Santo Domingo, 10 ago (EFE).- El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vázquez Raña, aseguró hoy que los Panamericanos de Santo Domingo cerrarán como unos "grandes juegos".
"Yo pienso que vamos a terminar con unos grandes juegos", sostuvo Vázquez Raña sobre el desarrollo que tienen la justa continental que comenzó el 1 de agosto en la capital dominicana y que terminarán el 17 de este mes.
Vázquez aseguró que en la ODEPA "estamos muy contentos" con el desarrollo de los juegos al comentar que todos los problemas que se han presentado han sido resueltos, como el caso de los árbitros de fútbol que no querían pitar por falta de pago.
"Los problemas que se presentan los reportamos y se resuelven y nos da mucho gusto", comentó y destacó que en asuntos como la alimentación y el transporte de los atletas ya "estamos felices, ya estamos contentos".
Comentó que se han presentado algunos problemas como ocurrió en el fútbol que "tuvo un retraso porque a los árbitros no les pagaron. Es algo insólito en unos juegos panamericanos, ya se resolvió y adelante", apostilló.
Vázquez Raña sostuvo que llegó a pensar que habría problemas con la energía eléctrica, pero que no obstante que hay apagones (un problema frecuente en Dominicana), estos se resuelven en poco tiempo.
Precisó que aunque se presenten problemas como los de estos juegos, "mientras sea presidente de la ODEPA no puedo coartar a los Comités Olímpicos a que no voten por los países chicos, es un problema intocable".
Recordó que en República Dominicana, los problemas fueron en los primeros tres años pero "cuando entró el presidente (Hipólito Mejía), se hizo cargo y había críticas, pero estábamos seguros que los juegos iban a ir adelante". EFE.
jth nr