Río de Janeiro, 23 feb (EFE).- El centrocampista portugués José Manuel Martins Dominguez no necesitó de agentes o emisarios para fichar por el Vasco da Gama, apenas divulgar sus goles a través de la internet para seducir al mercado sin pagar comisiones.
"Logramos un gran refuerzo. (Dominguez) es un jugador internacional, con pasajes por la selección portuguesa. Obtuve buenas informaciones de él", dijo hoy a la agencia brasileña "Lancepress" el vicepresidente del Vasco da Gama, José Luiz Moreira, que también es portugués.
Moreira admitió que en el sitio oficial del jugador (www.josedominguez.net) los directivos del club carioca encontraron lo que necesitaban para cerrar la negociación: muchas fotos y vídeos de sus goles en Alemania e Inglaterra.
Entre los goles de Dominguez llamó la atención uno marcado al Tottenham, en una jugada que armó arrancando de la mitad de la cancha y, tras regatear a tres adversarios concluyó con un golpe seco al fondo de la red cuando salía el portero al cierre.
José Dominguez, que el pasado 16 de febrero cumplió 31 años, formó en la selección que disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta'96. Ese equipo resignó la posibilidad de hacerse con la medalla de bronce al caer goleado ante Brasil por 5-0.
El media punta, que también suele jugar como ariete, comenzó su carrera profesional en el Benfica y ha tenido pasajes por los ingleses Birmingham y Tottenham, además del Kaiserslautern alemán y el Al-Ahli qatarí, su último club.
"El Vasco da Gama salió en busca de un futbolista de calidad y lo ha conseguido. Era un sueño para él jugar en Brasil", aseguró Moreira. EFE
hbr/sab