Madrid, 31 oct (EFE).- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, supo a última hora de hoy, cuando su equipo llegó a Madrid, que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) no hará pública hasta el lunes su decisión sobre Carlos Gurpegui y que podrá contar con él ante el Real Madrid, por lo que manifestó su alegría.
"Cuando hemos llegado nos han comunicado lo que había. Desde luego, es una alegría poder contar con todos los jugadores que han venido a Madrid para el encuentro del sábado", afirmó el técnico del Athletic.
Gurpegui dio positivo por norandrosterona el 1 de septiembre de 2002, en la primera jornada de la pasada temporada, en el partido contra la Real Sociedad.
En un principio, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol inhabilitó a Gurpegui por dos años, fallo que fue confirmado por el Comité de Apelación, pero el CEDD suspendió cautelarmente el castigo a la vista del recurso presentado por el club bilbaíno.
Valverde insistió esta tarde en Madrid en que Gurpegui "es un jugador muy importante" para su equipo, señaló que espera que "siga siéndolo" y confía en que ante el Real Madrid "esté al mismo nivel que en partidos anteriores".
El técnico del Athletic resaltó que Gurpegui "está respondiendo muy bien" ante esta situación. "Sin duda, cada uno lo sufre a su manera y él lo tiene que estar sufriendo por dentro, pero es muy maduro y está tranquilo", añadió.
Valverde no quiso opinar sobre el hecho de que el CEDD no comunique su decisión hasta el lunes. "Son cuestiones jurídicas y nosotros ni entramos ni salimos", aseguró.
El entrenador del equipo bilbaíno está convencido de la inocencia del centrocampista navarro y afirmó que tiene "la sensación" de que va a poder contar con él "toda la temporada". EFE
ism.fc