El colegio de Valle Azul de San Ramón de Alajuela arrancó la final del futbol femenino, categoría A, de los Juegos Estudiantiles con una goleada (6 a 1) sobre el liceo de Potrero Grande de Buenos Aires de Puntarenas.
Las ramonenses lograron sumar el primer triunfo para consolidarse como uno de los equipo favoritos para llegar hasta el último juego de esta final, que se disputa en el colegio de Matapalo de Quepos.
En la primera jornada de mujeres, el liceo de Nicoya se impuso (2 a 1) sobre el colegio de Cariari de Pococí, mientras que Orotina cayó (9 a 6) ante las anfitrionas.
Por otra parte, en la categoría de hombres, el liceo del Pacífico Sur se impuso (3 a 1) a Matapalo.
Los varones del colegio Vicente Lachner de Cartago obtuvieron los primeros tres puntos gracia a su triunfo (2 a 0) sobre el liceo Maurilio Alvarado de Tilarán de Guanacaste.
Mientras tanto, siempre en masculino, el liceo de Alajuelita de San José sufrió un traspié al perder (3 a 2) en su choque frente a Siquirres.
De acuerdo con el calendario oficial, hoy, en hombres, se enfrentarán Alajuelita-Pacífico Sur y Tilarán-Orotina, ambos juegos a las 9 a. m.
La jornada de esa categoría la completarán, Matapalo-Siquirres y Parrita contra Vicente Lachner, los dos encuentros restantes a la 1 p. m.
En mujeres, Nicoya se medirá ante el colegio Angloamericano (11 a. m.) y a la misma hora Valle Azul versus Orotina.
Las anfitrionas de Matapalo recibirán a Potrero Grande (3 p. m.).
Según la programación, el próximo jueves, a partir de las 10 a. m., se definirán los clasificados a la final, la cual se realizará el sábado después de las 9 a. m.