Valencia, que arrolló 5-0 en su visita al Sturm Graz con goles argentinos y uruguayos, y Galatasaray, que se impuso en su campo 2-0 al AC Milán, se clasificaron para los cuartos de final de la Liga de Campeones del futbol europeo, ayer en la penúltima jornada de la segunda fase.
Pero el choque más espectacular fue el del Deportivo La Coruña con París-Saint Germain, porque el equipo gallego remontó un marcador desfavorable de 3-0 y, con un triplete del uruguayo Walter Pandiani, se impuso 4-3 para seguir en carrera.
En el grupo A, el Valencia del argentino Héctor Cúper, finalista en la edición anterior del torneo, no dejó la menor posibilidad al equipo austríaco de levantar cabeza, con goles firmados por el argentino Fabián Ayala (5), el noruego John Carew (50), el también argentino Kily González (59) y un par del uruguayo Diego Alonso (88 y 90).
Para Sturm Graz fue una dura desilusión, que había encarado este partido con el sueño de clasificarse si se imponía por más de dos goles de ventaja.
Si pretende seguir adelante en la Liga de Campeones, el equipo dirigido por Ivica Osim deberá derrotar a Manchester United en terreno inglés, en la sexta y última jornada.
Los Red Devils ingleses salvaron ayer lo esencial, al conseguir el empate a uno gracias a un gol de Paul Scholes, ya en el tiempo de descuento, en el campo del Panathinaikos de Grecia, ya eliminado. Un empate la semana próxima en su estadio de Old Trafford bastará al Manchester para entrar a cuartos de final.
En el grupo B, el club turco Galatasaray también logró un billete anticipado a la siguiente fase, gracias a su victoria frente al visitante Milán, con goles de Georghe Hagi (19) y del brasileño Mario Jardel (86).
El club italiano deberá pelear con Deportivo La Coruña, la semana próxima en su estadio San Siro, por la última plaza de clasificación.
En La Coruña, el Depor se recuperó milagrosamente y ganó por la mínima diferencia. El campeón de la liga española recibió primero goles de Jay-Jay Okocha (30) y Laurent Leroy (43 y 55), pero en el segundo período, con la entrada de Pandiani y sus goles (57, 76 y 84), más uno de Diego Tristán (60), dio vuelta al marcador sobre el eliminado París SG.