El empate sin goles del Valencia ante el Valladolid le podría costar el liderato al equipo naranjero, que jugó sin el argentino Pablo Aimar, sancionado, en uno de los partidos adelantados de ayer, por la vigésima fecha de la liga española de futbol.
Valencia y Valladolid empataron en un partido con escasas ocasiones de gol. Se notó la ausencia de Aimar en los valencianistas, cuyo liderato podría pasar a manos del Real Madrid, si este le gana como visitante al Betis en Sevilla.
Al Valladolid tampoco le sirvió el empate, ya que este resultado significó el cuarto empate consecutivo en su casa.
El Barcelona, por su parte, empató en su campo 1-1 con el Athlétic de Bilbao.
Poco después de entrar al campo de juego, en el minuto 62, marcó el holandés Patrick Kluivert que, con este gol –el 3.000 del Barcelona en la liga–, pudo darle a su equipo una tercera victoria consecutiva por primera vez en lo que va de este campeonato, pero Gurpegui, con un cabezazo en el 85’, amargó la fiesta con el gol del empate.
El técnico del Barça, el holandés Frank Rijkaard, tuvo que cambiar al guardameta para dar entrada al delantero argentino Javier Saviola. Si alineaba al turco Rustu Recber, al brasileño Ronaldinho y al mexicano Rafael Márquez, hubiese colmado las plazas de extranjeros extracomunitarios.
Finalmente, dejó al turco en el banquillo e hizo debutar en primera al joven Albert Jonquera, el principal protagonista del primer tiempo al evitar tres goles.
El debut en la liga española del holandés Edgar Davids –cedido a préstamo por el Juventus– fue correcto, aunque se le nota fuera de estado físico.
Otro empate, pero 2-2, lograron Murcia y Celta de Vigo, equipos que luchan por abandonar los puestos bajos de la tabla.
Con ese resultado el Murcia se hizo más colista que nunca.
El Murcia, que lleva 13 partidos sin ganar, empezó perdiendo tras sendos goles del francés Peter Luccin (8’) y el serbio Savo Milosevic (46’).
Pero en el complemento logró emparejar las cifras gracias a los tantos marcados por el argentino Diego Quintana, en el minuto 65, y Davir Karanka, en el 76’.
Con el empate se salva el entrenador Joaquín Peiró, del Murcia, que habría sido despedido en caso de perder.