París (AFP). El seleccionador de Francia, Raymond Domenech, anunció este lunes que Mathieu Valbuena, Marc Planus y Cedric Carrasso están en una primera lista de 24 jugadores que participarán en una concentración en Tignes (Alpes franceses) de cara al Mundial, dejando fuera a Hatem Ben Arfa.
El portero Mickael Landreau, los defensas Adil Rami y Rod Fanni, el volante Yann Mvila y el delantero Jimmy Briand son los otros cinco descartados por el técnico galo para iniciar el martes la preparación para el Mundial, que disputa del 11 de junio al 11 de julio en Sudáfrica.
Domenech deberá descartar a un jugador más, para fijar la lista definitiva de 23 que irán al Mundial, para lo que estaría esperando la evolución del defensa del Arsenal, William Gallas, que se recupera de una lesión muscular.
El seleccionador deberá dar los nombres de los 23 cuando el grupo viaje a Túnez, donde comenzará la segunda parte de su preparación, entre el 27 y 30 de mayo.
"Entrenaré entre unos 10 y 15 días con esta duda, pero si Gallas no se puede entrenar, no vendrá con nosotros a Túnez", afirmó el seleccionador el domingo.
Gallas se recupera de una lesión en el muslo izquierdo, contraída el 31 de marzo en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona (2-2) y no ha vuelto a jugar desde entonces.
En caso de que Gallas estuviera a tiempo para el Mundial, Domenech descartaría probablemente a Marc Planus, defensa del Burdeos.
El anunció de esta primera lista se produjo este lunes a través de un comunicado de prensa oficial publicado en la página web de la Federación de Francia de Fútbol.
Valbuena, que fue convocado en marzo de 2008 antes de que tuviera que abandonar el grupo por una lesión, continúa viviendo en una nube después de haber ganado el título de liga con el Marsella.
El pequeño jugador de 1,63 metros se pasó la primera parte de la temporada en el banquillo hasta que el entrenador Didier Deschamps lo rescató este invierno para convertirlo en titular indiscutible de su equipo.
Valbuena, de 25 años, responde al perfil buscado por el seleccionador ya que insiste en la "frescura" de los seleccionados, una imagen semejante a la de Franck Ribery en el Mundial de 2006 y tendrá el papel de comodín en detrimento de su compañero Ben Arfa, una joven esperanza que no termina de convencer.
La ausencia de Rami y la presencia de cuatro defensores centrales en la lista parecen indicar que Jeremy Toulalan podría mantener su puesto de centrocampista en la selección.
En cuanto a los porteros, Landreau sufre una nueva desilusión, dos años después de haber formado parte de los siete descartados antes del inicio de la Eurocopa de 2008..
El técnico francés prefirió al guardameta del Girondins Burdeos, Cedric Carrasco, como tercer portero tras Hugo Lloris y Steve Mandanda, pese a un pésimo final con su equipo y a sus problemas en los adductores.