
El nuevo Estadio Nacional, en San José, se beneficiará de la experiencia y los modernos sistemas de tecnología que se utilizan en recintos del futbol mexicano.
Una delegación del Icoder, encabezada por su director, Luis Peraza, visitó hace 15 días los estadios Azteca, de México D. F., y Omnilife, que tiene solo tres meses de funcionar en Guadalajara.
Su deseo era conocer cómo trabajan los esquemas de transmisión de la televisión, el de riego, el de seguridad y el de limpieza.
Igual estudiaron cómo implementar el sistema automático de boletería que usa Omnilife. La entrada viene numerada y se coloca en una barra electrónica, que la lee y deja pasar al aficionado.
“Las boleteras o etiqueteras las queremos poner en el estadio, para detectar entradas falsificadas. Aún falta comprar el software. Son extras que debemos negociar con China”, dijo Peraza.
En otro tema, los canales 6, 7, 13 y 42 no contaban con cabinas en la futura sede. Por eso, el Icoder y China se las construirán próximamente, una para cada canal, con el fin de que posean espacios para unos tres comentaristas.
Estas cabinas se ubicarían en el sector oeste del Nacional, donde también están las áreas de mantenimiento del futuro recinto.
Según Peraza, no hay problema con los espacios para las emisoras de radio y la prensa escrita.
Esta vez a Peraza lo acompañaron a México Randall Gutiérrez, asesor de la Ministra de Deportes, Giselle Goyenaga, y Carlomagno Chacón, arquitecto del Icoder.
Hace dos años, el anterior director del Icoder, Jorge Muñoz, y el expresidente del Consejo de Deportes, Osvaldo Pandolfo, también habían visitado el Azteca y el Santiago Bernabéu de Madrid, España.