La nominación del técnico fue anunciada la noche del miércoles por el presidente de la APF, Oscar Harrison.
En declaraciones a la televisión local desde Montevideo, Markarián agradeció "que se hayan acordado de mí".
Dirigiéndose a la afición deportiva dijo que siempre ha tenido presente los afectos que recibió durante su trabajo profesional en Paraguay entre los años 80 y 90 y recordó a las parcialidades de Olimpia, Cerro Porteño, Sol de América y Libertad, equipos que dirigió.
Expresó que el pueblo paraguayo en general siempre lo trató muy bien al igual que el periodismo "con el que he tenido una muy buena relación casi siempre".
"Tengo la mejor voluntad de mejorar eso. Creo que he crecido como entrenador. He aprendido y madurado en muchas cosas, estoy en mejor posición que antes y espero volcar toda esa experiencia en resultados favorables para la selección paraguaya", puntualizó.
Anunció su llegada a Asunción para este fin de semana y apuntó que se informará de los calendarios y demás detalles relacionados a las futuras confrontaciones por las eliminatorias y el Preolímpico para Sidney-2000.
"Haremos lo mejor que podamos para que el equipo llegue lo mejor posible a las Eliminatorias", indicó optimista.
Preguntado si Raúl Amarilla -actual entrenador del Sportivo Luqueño- será su dupla, contestó que desconocía cualquier información y que después de dialogar se decidirá en nombre de su acompañante, teniendo en cuenta que la ley local exige que un paraguayo debe figurar como cabeza del combinado.