MONTEVIDEO (AFP) - El uruguayo Nacional derrotó por 3-1 al Internacional de Porto Alegre brasileño, defensor del título, en partido jugado la noche del miércoles en Montevideo por el Grupo 4 de la segunda ronda de la Copa Libertadores de América-2007.
El equipo uruguayo arrancó perdiendo a los 37 minutos, por anotación del peruano Martín Hidalgo, quien tomó un rebote en el área mayor y pateó cruzado contra al arco defendido por Alexis Viera.
Nacional recién logró el empate a los 72, por intermedio del delantero Diego Vera.
Tres minutos después, Javier Delgado aprovechó un tiro libre con un soberbio disparo rasante para batir nuevamente a Clemer.
A los 90+2, Jorge 'Malaka' Martínez de cabeza anotó el 3-1 final para Nacional.
El cotejo fue muy friccionado, con un expulsado por bando, el uruguayo Alejandro Rodríguez a los 61 minutos y el brasileño Wellington Monteiro a los 74.
La fricción fue patente desde los primeros instantes del juego, que fue duro, picado, cargado de infracciones, con ambos equipos presionando a la salida.
Nacional generaba más ataque, pero en su mejor momento llegó la anotación de Hidalgo.
Pero los dirigidos por Daniel Carreño no se amilanaron y regresaron en el segundo tiempo con el mismo ímpetu, aunque la pericia y la sólida defensa en toda la cancha del equipo de Abel Braga les hacía difícil la tarea.
El juego se tornó algo desprolijo en ambas partes, pero el tricolor seguía buscando el empate, que Martínez se perdió a los 49 ante el gigante Clemer.
Las revoluciones fueron bajando, sin que el cotejo tuviera la intensidad del primer tiempo, y lentamente Inter fue tomando el control del mismo.
La expulsión de Rodríguez a los 61 pareció sellar el destino de Nacional. Apenas un minuto después, Adriano tiró una volea que se fue apenas arriba del travesaño.
Cuando Nacional estaba en su peor momento y el arco de Viera era presionado sin tregua por los colorados, el portero tricolor sacó largo y el balón llegó hasta el área rival, y Diego Vera aprovechó el quedo de la defensa rival y Clemer para marcar la igualdad.
En la jugada siguiente Inter quedó con diez hombres tras la expulsión de Wellington Monteiro y dos minutos más tarde, a los 75, Delgado pateó en forma soberbia un tiro libre y le dio la ventaja a Nacional.
El cambio del trámite en tan pocos minutos desconcertó a Inter, y Nacional siguió buscando, hasta que ya en los descuentos, Martínez marcó en posición adelantada el 3-1 final.
Cumplida la primera fecha del Grupo 4, Nacional comanda las posiciones junto al argentino Vélez Sarsfield, ambos con tres puntos. El Inter y el ecuatoriano Emelec no tienen unidades.
- Partidos de la semana y posiciones de los grupos:
- Grupo 8
© 2007 AFP