
Montevideo (DPA). El futbolista uruguayo Alvaro Recoba retornó a su país y jugará en Danubio, el club donde inició su carrera profesional, anunció el presidente de la institución Arturo Del Campo, pero puntualizó que "solo falta firmar" los documentos.
"Es un regalo de navidad", dijo el técnico Jorge Giordano, que llegó este año a Danubio con la idea de aplicar un plan de renovación que daría preferencia a los juveniles.
Giordano dijo hoy al canal 12 de la televisión local que la llegada de Recoba "trastoca un poco ese plan" pero celebró el hecho porque "debido a su trayectoria aportará mucho y enseñará a todos", remarcó.
No trascendieron los detalles de la operación pero la prensa deportiva informó esta semana que Recoba llegará como parte de un proyecto que incluye participación en la transferencia de futbolistas.
No se descarta además que otros ex futbolistas de Danubio, como Richard Nuñez, lleguen junto con Recoba con la idea de volver a sacar al equipo campeón.
Del Campo afirmó que Alvaro Recoba "no llega por la plata" sino "por un tema de afinidad con el club de muchos años, desde su formación".
La posibilidad de que juegue en Danubio es del 80 por ciento y sólo podría frustrarse por "alguna oferta del exterior que pueda hacerle cambiar de planes", dijo el dirigente uruguayo.
Recoba cumplirá 34 años en marzo próximo y se inició como futbolista profesional en Danubio donde jugó entre 1993 y 1995; pasó a Nacional de Montevideo y jugó en 1996 y 1997 cuando fue transferido al Inter de Milán. En 1998 fue cedido al Venezia de Italia, volvió al Inter hasta el 2007 y pasó al fútbol griego hasta ahora.