Gijón, 5 jun (EFE).- El entrenador gijonés Josu Uribe finalmente no entrenará al Sporting la próxima temporada ya que esta tarde decidió no aceptar la oferta rojiblanca al considerar que no tiene las suficientes garantías de que el club pondrá a su disposición una plantilla competitiva que pueda aspirar a algo más que a luchar por la permanencia.
Uribe era una apuesta personal del máximo accionista José Fernández, pero el técnico solicitó para dar su conformidad que el Sporting le garantizase que se iban a cubrir con jugadores contrastados todas las bajas que se produzcan a final de la presente temporada algo que en vista de su respuesta los responsables del equipo gijonés no le pudieron asegurar.
El entrenador no puso ninguna exigencia económica ya que estaba dispuesto a rebajar sus emolumentos a la cantidad que pudiera asumir el Sporting que rondaría los 90.000 euros pero, según indicó en las largas negociaciones que mantuvo la pasada jornada no quería venir al Sporting a luchar por no bajar.
El Sporting sólo tendrá un presupuesto de 2,4 millones de euros para pagar la plantilla de la próxima temporada por lo que además de los jugadores que terminan contrato como son los casos de Pablo Alvarez, Calandria, Biagini o Juan no seguirán en el equipo y además otros como Roberto, Javi Fuego o Dorado podrían ser traspasados para poder ingresar dinero.
Uribe no quería que estas bajas fueran cubiertas por jugadores del filial o de Segunda B que es donde se estaba moviendo la secretaria técnica para cerrar la plantilla sino que apuntó una serie de nombres que podrían interesarle como son los casos de Yago, Pachón o Bilic que tras la negativa del técnico parece muy complicado que puedan recalar en Gijón. EFE
jj.lj/jl