El Deportivo Saprissa y Alajuelense tuvieron el primer pulso en la final. Los morados quisieron golpearon primero, pero se llevaron una enorme sorpresa y al final, sufrieron para empatar 3-3. La historia se resolverá el próximo miércoles a las 8 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Saprissa fue mejor en el primer tiempo y se quedó corto con el 2-0. Alajuelense mejoró en el segundo tiempo y es que debía salir y buscar algo a la ofensiva y lo encontró con los goles de Jeison Lucumí, Alejandro Bran y Celso Borges.
Nota y análisis del desempeño de cada jugador en el clásico:
Saprissa
- Esteban Alvarado (7):
Tuvo poco trabajo y una acción de peligro que presentó Alajuelense en el primer lapso, la resolvió bien en el mano a mano con Creichel Pérez. En el segundo tiempo, poco pudo hacer en los goles.
- Kendall Waston (6):
Líder de la defensa, por momentos dio seguridad al equipo y se impuso en el juego aéreo cuando la Liga intentó ir al frente con el pase largo. Ahí apareció la torre para resolver, pero se vio mal en la marca en el penal que le cometió a Joshua Navarro.
- Óscar Duarte (8):
Uno de los morados que ha elevado el rendimiento y coronó su buen trabajo con el gol. Óscar estuvo atento para llegar al cierre en el centro de Mariano y festejó en grande.
- Kenay Myrie (8):
De lo mejor que tiene Saprissa, seguridad en la marca, sube y es un atacante más, pero no solo sube, sino que vuelve. Myrie va y vuelve. Creichel Pérez quería un recuerdo de él, casi lo deja sin pantaloneta.
- Joseph Mora (6):
Bien, pero no fue de sus mejores juegos. Al inicio le sacaba ventaja a Carlos Martínez, quien se marchó lesionado. Cuando llegó el jovencito Isaac Badilla, se le complicó ingresar al área, Badilla le ganó los duelos.
- Mariano Torres (8):
El capitán de Saprissa se hizo un partidazo, sobre todo en el primer tiempo. Fue el gestor de las dos anotaciones de su equipo. La bola pasa por sus pies y Saprissa crece. Pero Mariano se apagó en el complemento, como le pasó a todo el equipo.
- Sebastián Acuña (7):
Lo normal en Sebastián, corta y sirve, no se complica y cuando puede se suma al ataque. Le gusta llegar al borde del área y si puede intenta el disparo.
- Gerson Torres (6):
Puede dar más. Por momentos se le ven chispazos, pero por ratos desaparece del partido. Gerson debe ser más regular con su rendimiento en la cancha.
- Alberth Barahona (6):
El joven de 20 años es entrega, de meter pierna y tratar de imponerse en la marca, pero se ha visto mejor en otros partidos. Esfuerzo y lucha.
- Fidel Escobar (8):
Otro de los que ha subido el nivel. Fidel es el comandante de otros años, el Fidel que se lució en sus primeras temporadas con Saprissa. El gol es un premio para él.
- Nicolás Delgadillo (5):
Tuvo tres opciones para anotar, la última de ellas, estrelló la pelota en el vertical y se fue lesionado. Solo estuvo 22 minutos en la cancha y falló al definir.
- Marvin Loría (6):
Debe estar lamentando la opción que falló al minuto 30. Le dio a la pelota con todo, con el alma, pero la voló. Marvin, esa pelota tenía que terminar en la red, era como lanzar un penal.
- Jefferson Brenes (6):
La larga lesión que tuvo le pesó. A Jefferson le ha costado tomar ritmo. Tuvo una opción para anotar, en servicio de Marvin Loría, pero ni él supo qué hizo.
- Ryan Bolaños (3):
Un cambio muy extraño el que hizo Paulo Wanchope al incluir a Ryan Bolaños, quien tenía meses sin aparecer. Llegó y falló en el primer gol que marcó la Liga. La afición se metió con él.
- Jefrey Valverde (5):
Aportó poco y entró cuando su equipo tenía el marcador en contra.
- Orlando Sinclair (7):
Con ganas, pero igual que Jefrey Valverde, llegó y su equipo estaba cuesta arriba y con pocas ideas para inquietar a los manudos. Al final, Orlando hizo lo que sabe hacer en las finales, anotar y le salvó los muebles a Paulo Wanchope.
Alajuelense
- Washington Ortega (6):
Empezó bien y fue como un gato cuando al inicio le tapó una opción a Kenay Myrie y al mismo Óscar Duarte. En los goles nada podía hacer.
- Alexis Gamboa (7):
Bien en la marca y en táctica fija, como es normal en estos duelos, estuvo atento a Kendall Waston. El problema para Alexis y toda la zaga manuda, fueron las constantes llegadas de Saprissa en el primer tiempo. En el segundo, la Liga fue mejor.
- Santiago van der Putten (7):
Entregado, todo pundonor. Ese es su sello, siempre juega con corazón, con la intención de ganar cada duelo. Fue amonestado por fuerte entrada a Alberth Barahona.
- Guillermo Villalobos (6):
Trató de cortar y colaborar en defensa, pero algo no le gustó a Óscar Ramírez y lo relevó al iniciar el segundo tiempo.
- Carlos Martínez (5):
Se marchó lesionado y apenas estuvo 15 minutos en la cancha. El tiempo que estuvo se dedicó a defender y no tuvo proyección al ataque.
- Bryan Oviedo (5):
Lo sacaron al terminar el primer tiempo. Su trabajo se limitó a defender y no llegó por el costado a ganar la línea de fondo. Tuvo algunos inconvenientes cuando Kenay Myrie llegaba por su sector.
- Alejandro Bran (7):
Es de los buenos jugadores de Alajuelense, pero los morados lo marcaron bien. No le daban espacio, porque saben que es peligroso con los disparos. Luego de la suspensión del juego, por el fuerte aguacero, se despabiló y anotó el empate.
- Celso Borges (8):
El de las ideas, quien trata de crear juego para su equipo. Cuando pudo filtró algunos balones a la ofensiva y en otras, trató de darle buen toque al balón. Selló su buena labor con gol desde el punto de penal.
- Creichel Pérez (6):
Trató de ayudar en defensa, pero aportó poco en la ofensiva. Igual sus compañeros casi no lanzaron el balón al frente y cuando fue a merodear el área, lo marcaron bien.
- Jeison Lucumí (7):
Igual que Creichel, en ofensiva casi no pesó en el primer lapso y tampoco intentó algo en el uno contra uno. En la acción del gol, estuvo atento para empujar la pelota al fondo. Mejoró en la etapa de complemento.
- Diego Campos (5):
Ha bajado el nivel, o al menos en este juego no lució como se la ha visto en otros partidos.
- Isaac Badilla (8):
De lo mejor de Alajuelense, llegó por Martínez y jugó mejor que él. Se le plantó a Joseph Mora y le ganó los duelos.
- Aarón Salazar (7):
Llegó a aportar en la marca y con su ingreso y aporte, la Liga se empezó a soltar. Hubo lapsos del segundo tiempo, donde los manudos fueron mejores y llegaron al gol.
- Rónald Matarrita (7):
Llegó a aportar su experiencia, defender y hacerlo bien. En la Liga trataron de controlar los ingresos de Kenay Myrie y Óscar Ramírez pensó que lo ideal era tener a Matarrita.
- Joshua Navarro (7):
Lo intentó con sus corridas, ganó algunos duelos y parece ser un buen revulsivo para Óscar Ramírez. En la acción del penal le ganó con fuerza y potencia a Kendall Waston.
- Rashir Parkins (6):
Lo enviaron a colaborar en la marca y cumplió. Estuvo atento para cortar en el mediocampo.

