Por Daniel Zamora
Nueva York (EEUU), 18 jun (EFE).- El mundo del boxeo ha protagonizado todo tipo de circunstancias extrañas y únicas, pero todavía no ha visto que un profesional con 55 años haya vuelto de nuevo a los cuadriláteros, algo que piensa hacer George Foreman, si Vitali Klitschko gana el próximo sábado a Lennox Lewis.
El estadounidense George Foreman, quién ha sido dos veces campeón del mundo del peso pesado, dijo que una victoria de Klitschko sobre Lewis subirá su motivación para volver al boxeo.
"Soy muy serio sobre este asunto y no se trata de ninguna broma", comentó Foreman en unas declaraciones que hizo al periódico "The New York Post". "Desde que me retiré he permanecido siempre trabajando, porque mi idea es la de volver a los 55 años.
Foreman los cumplirá el próximo mes de enero y su última pelea fue en 1997, cuando perdió contra Shannon Briggs.
Sin embargo, el ex campeón del mundo admitió que no quiere enfrentarse a Lewis, el actual monarca de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ni contra Mike Tyson.
"Le he dicho a todos durante los último cinco o seis años que a los 55 regresaré", comentó Foreman al Post. "Será muy difícil convencerme para que tome otra opción".
Formenan fue inducido al salón de la fama del boxeo el pasado ocho de junio, aunque nunca se retiró oficialmente.
"Les dije que si me quieren poner en el Salón de la Fama con la esperanza que nunca volveré a boxear, que no lo hiciesen porque no lo iban a conseguir", destacó Foreman.
El ex-campeón del mundo señaló que siempre se entrena en Houston y que tiene que bajar a 104 kilogramos para ser competitivo otra vez, aunque admite que no está cercano a ese peso.
Foreman acaparó la atención por primera vez cuando ganó el tituló nacional de AAU en 1968, y luego ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México ese mismo año con sólo 25 combates que tenía como aficionado.
Con el ex-campeón Sonny Liston como un compañero de entrenamiento, Foreman se hizo profesional en 1969 y ganó a sus primeros 37 rivales, 34 antes del tiempo límite.
El joven estrella capturó por primera vez el titulo mundial en 1973 cuando se enfrentó en Jamaica a su compatriota Joe Frazier.
Después de defender su titulo dos veces, Foreman se enfrentó al legendario Muhamed Ali en la pelea histórica "Rugido en la Jungla" en Zaire, el 30 de octubre de 1974 y perdió en el octavo asalto por fuera de comate.
Aunque Foreman continuó boxeando hasta 1977, dijo que le había llegado la llamada de Dios y por razones religiosas se retiró para formar su propia iglesia del "Señor Jesucristo" en Houston, donde sigue dando lecciones y predicando.
Foreman regresó 10 años después y el 5 de noviembre de 1994, a la edad de 45 años, venció a Michael Moorer, de 26, en el décimo asalto para quedarse con los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional (FIB).
El ex campeón del mundo dice que quiere tomar ventaja de un peleador con poca experiencia para ganar el título por tercera vez y esa es la razón porque no peleará contra Lewis.
"Lewis es demasiado grande y tiene la experiencia", explicó Foreman. "Si se retira o pierde con Klitschko, no tengo ninguna duda y regreso mañana mismo".
Foreman, que tiene en su carrera una foja de 76-5, con 68 fuera de combate, dijo que no se enfrentará con Tyson por otras razones.
"No me sentiría bien si peleo contra Mike", comentó Foreman. "Hay demasiados que creen que se harán famosos si le hacen daño y cuando Lewis peleó contra Tyson, me molestó que lo humillara en lugar de acabar la pelea mucho antes".
Foreman dijo que su posible regreso a los cuadriláteros no tiene nada que ver con el asunto del dinero, porque sus ingresos son muy buenos desde que se retiró de los cuadriláteros.
"Tengo varias fuentes de ingresos sólidos fuera del deporte del boxeo y mi actuación es única y exclusivamente por cuestiones personales y de profesionalidad", destacó Foreman, quien dijo que su preparación física es buena, pero necesita simplemente ponerse en forma para una pelea.EFE
dz/jsg