Guimaraes (Portugal), 25 ene (EFE).- El jugador internacional húngaro del Benfica portugués Miklos Feher, que falleció hoy en el Hospital de Guimaraes a consecuencia de una tromboembolismo pulmonar sufrido durante la disputa de un partido de Liga entre su equipo y el Vitoria de Guimaraes, nació en Tatabánya, Hungría, el 20 de julio de 1979.
Feher, soltero, debutó como profesional en la temporada 1995-96 en el club Rába ETO de su país, equipo en el que se mantuvo hasta 1998, cuando fue fichado por el portugués Oporto. Esa misma temporada se convirtió en internacional absoluto con la selección de su país.
En la temporada 1999-2000 alternó el Oporto y el Salgueiros, pasando a formar parte del Braga un año después en calidad de cedido.
Llegó a su actual equipo, el Benfica, en julio de 2002 tras abandonar la disciplina del club portuense, con el que tuvo algunos problemas jurídicos, ya que el Oportó reclamó, al tener 24 años en el momento del traspaso, derechos de formación, mientras que Feher apeló a la libre circulación de trabajadores de la zona comunitaria.
Miklos Feher falleció hoy en el Hospital de Guimaraes a consecuencia de una tromboembolismo pulmonar sufrido durante la disputa de un partido de Liga entre su equipo y el Vitoria de Guimaraes.
Feher pugnó por un balón en la banda derecha de su ataque. El colegiado decretó fuera de banda a favor del Vitoria. El delantero húngaro, sonriente, anduvo unos metros, dio media vuelta y, de repente, fatigado, se sintió mal.
Se agachó unos instantes y de repente se desplomó sobre el césped aparatosamente. Sus compañeros rápidamente se dieron cuenta de la gravedad del hecho. Uno de ellos le puso de lado y otro le abrió la boca y le intentó sujetar la lengua por si se la había tragado.
Los servicios sanitarios de ambos equipos saltaron al campo y se dirigieron hacia el cuerpo del húngaro a gran velocidad. Allí le aplicaron los primeros auxilios, pero de inmediato se optó por trasladarle al hospital Señora de Oliveira de Guimaraes en ambulancia.
Un portavoz médico del hospital dijo que Feher ingresó en el hospital a las 21.45 GMT en situación de parada cardiorrespiratoria de la que las maniobras de recuperación no consiguieron recuperarle y su cuerpo sin vida permanecerá esta noche en el tanatorio del centro a la espera de la autopsia que realizarán mañana, lunes, los forenses.EFE
cmm-jsg