La ciudad de Miami levantó otra inmensa torre en su Downtown con la llegada del pivote Shaquille O’Neal, quien fue presentado oficialmente ayer en el estadio cerrado American Airline Arena, sede del Heat en la liga NBA.
La Shaquimanía se ha apoderado de los aficionados de Miami, que por varios cientos le dieron la bienvenida a la “Capital del Sol” en las escalinatas de la instalación deportiva, que de ahora en adelante será su casa.
“Estoy muy agradecido por el recibimiento, no los desfraudaré”, dijo O’Neal.
Shaq , quien seguramente elevará aún más las potencialidades del novato Dwayne Wade como hizo con los bases Penny Hardaway en Orlando y Kobe Bryant en Los Ángeles, vive convencido de que su papel en Miami será relevante, pues para muchos el gigantón sigue siendo el epicentro de la liga.
“Aprecio mucho esta gran ciudad y sus habitantes, creo que el Heat también es un gran equipo”, aseveró.
Al parecer, el propietario de los Lakers, Jerry Buss, le dio mucha importancia a la historia y las estadísticas cuando decidió que era hora de romper con O’Neal por su edad, pero se le escapó el dato de que centros de la talla de Moises Malone, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar conquistaron títulos con más de 30 años.
“ Shaq trae experiencia y fuerza al equipo, además de liderazgo”, subrayó el presidente del equipo, Pat Riley.
O’Neal , quien ganará en la venidera campaña $25 millones, se sintió menospreciado en Los Ángeles.
Lo que más le molestó fue la forma en que se manejó el despido del técnico Phil Jackson, de ahí su decisión de no pensar mucho salirse del equipo con el que conquistó tres coronas.