Gijón, 16 ago (EFE).- La selección española de fútbol ha realizado hoy el último entrenamiento, previo al encuentro amistoso que disputará mañana frente a Uruguay, ante más de 5.000 espectadores que recriminaron al técnico Luis Aragonés no haber incluido al ex sportinguista David Villa en la convocatoria.
Asimismo, ovacionaron al carismático Enrique Castro 'Quini', el ex internacional del Sporting y Barcelona, cuando éste recogió una camiseta que le entregaron los jugadores del equipo nacional con su nombre y el dorsal número 9 en el centro del estadio de El Molinón.
El combinado nacional se sumará mañana al luto por el fallecimiento de los 17 soldados españoles en Afganistán, a los que rendirá homenaje con un minuto de silencio en los prolegómenos del encuentro que enfrentará al conjunto que dirige Luis Aragonés con Uruguay, a partir de las 20:00 horas en el campo gijonés.
La selección española llegó al césped de El Molinón cuando apenas hacía unos instantes que los sudamericanos habían finalizado el único entrenamiento celebrado en el escenario que mañana acogerá el choque entre ambos equipos, y lo hizo con el 'sabio de Hortaleza' al frente de la expedición, que si bien fue recibida con aplausos, estos no fueron tan unánimes para el seleccionador.
Los miles de aficionados recordaron a Aragonés la ausencia de Villa, un futbolista muy querido y recordado por los seguidores rojiblancos, e hicieron extensivo el apoyo a su ídolo con algún abucheo a Fernando Torres, a quien recriminaron el fallo cuando ensayaba algunas jugadas.
Si el primer entrenamiento celebrado ayer por la selección española en las instalaciones de la Escuela de Futbol de Mareo congregó a alrededor de 2.000 aficionados en las afueras de Gijón, la última sesión preparatoria disparó notablemente esta cifra, y el número de asistentes a la sesión preparatoria en El Molinón fue el aumento a medida que transcurría el ensayo, que concluyó con la grada conocida popularmente como la 'tribunona' con una visible entrada.
Aragonés, en el entrenamiento de esta tarde-noche, el segundo de la jornada, después de una sesión matinal a puerta cerrada, dejó entrever la alineación que podría presentar mañana ante Uruguay, que sería la formada por: Reina; Michel Salgado, Pujol, Marchena, Del Horno; Joaquín, Xavi, Xabi Alonso, Vicente; Raúl y Morientes. EFE
jj/cm/sab