Miroslav Klose no solo se distingue como un gran goleador alemán, considerado uno de los mejores rematadores de cabeza de toda Europa, sino que también se le destaca por su deportividad.
Esta misma semana, al delantero de Alemania para el Mundial 2006 se le galardonó con el premio fair play (juego limpio), que concede cada año la federación de periodistas deportivos de ese país.
Todo se originó por un gesto de deportividad que hizo en un juego con su club, el Werder Bremen, en abril del 2005. El duelo iba 0-0 cuando el árbitro pitó penal a favor, por una supuesta falta contra el portero rival, Matthias Hain.
Sin embargo, Miroslav se dirigió al silbatero para comentarle que el arquero no le había cometido falta y que no había sido penal. El juez central anuló su decisión y el partido siguió normalmente.
Nació en Polonia hace 27 años, el 9 de junio de 1978 en Opole, pero creció en Alemania. Allí nunca fue visto como extranjero. Su familia se instaló primero en Francia y luego, en 1987, en Kusel, Alemania, cuando tenía nueve años.
Su madre, Bárbara, fue 82 veces internacional con el equipo de Polonia en balonmano y su padre, Josef, fue un futbolista profesional que participó con el Auxerre francés, durante los años 80.
Empezó con el Blaubach Diedelkopf, en la sétima división. Luego el FC Homburg, en la segunda categoría, lo animó en sus difíciles inicios.
Pasó al Kaiserslautern y pronto destacó en la tercera división amateur . Allí, con 21 años, consiguió su primer contrato profesional. En el 2000 fue reclamado para jugar con Polonia, pero esperó la opción para jugar con la selección que quería: Alemania. Y fue en el 2004 cuando fichó por $6 millones y hasta el 2008 con el SV Werder Bremen.
El actual goleador de la Bundesliga debutó en el 2001 con su país ante Albania (ganó 2-1) y en el Mundial 2002 fue el subcampeón y ganó el botín de plata, como el segundo anotador (cinco goles).
Sus pasatiempos son el tenis y la pesca. Miro , como se le conoce, está casado con Sylvia y desde enero del 2005 es padre de gemelos, llamados Luan y Noah.