Lima, 25 mar (EFE).- La selección de fútbol de Perú partió hoy hacia Brasil dispuesta a hacer historia y quedarse con los tres puntos del partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006 que jugará el próximo domingo frente a la "canarinho".
La delegación peruana partió hacia la ciudad brasileña de Goiania, escenario del encuentro, en un vuelo especial de Aerosur, que partió con dos horas de retraso por problemas para recargar combustible.
La aeronave, que había cumplido con la ruta La Paz-Cuzco, llegó a Lima con la necesidad de cargar combustible antes de salir rumbo a Brasil, lo que obligó a que los directivos de la federación tuvieran que realizar los trámites ante las autoridades aeroportuarias.
Superado este contratiempo, la selección peruana partió con el optimismo a tope, luego de confirmarse que el joven goleador Paolo Guerrero, del Bayern Múnich de Alemania, ya está en Brasil, y tras obtener un permiso especial para el zaguero Luis Guadalupe.
Este jugador, figura en el actual torneo peruano, fue autorizado por un juez de Lima para abandonar el país, ya que se encuentra en medio de un litigio con su ex esposa que le impedía viajar al extranjero.
El zaguero Miguel Rebosio, jugador del Almería de España, afirmó que el objetivo de los peruanos es "traer los tres puntos" ante un Brasil que consideró "difícil" por sus destacadas individualidades.
"Sabemos que cada partido es diferente, en especial éste, por la gran expectativa que existe, pero nos queda hacer un gran trabajo colectivo, hay que ser atrevidos", remarcó el jugador.
Rebosio añadió que los peruanos deben tomar en cuenta al momento de jugar la elevada temperatura de Goiania, sobre los 30 grados, las grandes dimensiones del campo de juego y el apoyo que darán los fanáticos brasileños a su selección.
El centrocampista Roberto Palacios, jugador del LDU de Ecuador, comentó, a su turno, que a Brasil "no hay que temerle" y que su selección tiene la "ilusión de hacer un buen partido y quedarse con el triunfo".
El delantero del PSV de Holanda Jefferson Farfán afirmó que los peruanos no deben temer a Brasil, al que consideró "un equipo con figuras, pero similar a Perú, que no se queda atrás, porque tiene gente afuera (en el extranjero) que está triunfando".
El también atacante Claudio Pizarro, del Bayern de Múnich de Alemania, enfatizó que "la meta es el triunfo" y descartó que la selección peruana tenga la intención de conformarse con un empate.
El técnico brasileño de Perú, Paulo Autuori, comentó que su equipo tratará de "manejar el compromiso con inteligencia".
"Será un partido difícil porque Brasil tiene un equipo e individualidades muy complicadas. Perú saldrá a hacer su juego desde el inicio, estamos preparados para eso y tenemos que estar concentrados, vamos con la mentalidad ganadora", comentó.
La delegación peruana, que encabeza el dirigente Francisco Lombardi, estará en Goiania hacia las 23.00 horas (04.00 GMT).
Según lo adelantado, Perú formará con Oscar Ibáñez, Jorge Soto, Miguel Rebosio, Alberto Rodríguez, Walter Vilchez, Juan Jayo, Carlos Zegarra, Nolberto Solano, Roberto Palacios, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.
Perú ocupa, con 13 puntos, la séptima casilla de la clasificación en las eliminatorias sudamericanas, mientras que Brasil, con 20, está en la segunda posición, detrás del líder Argentina, que tiene 22. EFE.
dub/cmm