San Isidro de El General. Luego de molerse tres días seguidos en Cambronero, la cronoescalada y el Cerro de la Muerte, los favoritos a ganar esta Vuelta se lo tomaron con calma ayer.
El circuito cerrado por el cantón generaleño resultó ideal para rodar un poco y recuperar piernas.
El líder Juan Carlos Rojas, del equipo Los Lagos-Dos Pinos, conservó sin problemas el suéter amarillo.
Ninguno de sus rivales lo atacó. El día para intentar algo será hoy, cuando la caravana regrese a San José y atraviese el macizo Bellavista.
Jesús Zárate, de México, ganó la fracción de 98 kilómetros en una cómoda carretera hecha entre el centro de San Isidro y la comunidad de Palmares de Pérez Zeledón.
Zárate aprovechó que los líderes estaban en otras. La prioridad de los hombres de punta en la clasificación general era no desgastarse mucho y conservar posiciones antes de la vital jornada que se disputará hoy.
El ciclista mexicano culminó la jornada en dos horas, 12 minutos y 26 segundos, luego de superar en los últimos metros a tres compañeros de fuga.
"La idea era que mi compañero Manuel Hernández ganara, pero los otros corredores se alocaron y empezaron a atacar desde mucho antes. Manuel no pudo llegar a tiempo, afortunadamente yo logré dejarme la meta", explicó el azteca.
Los 48 kilómetros de subida que le esperan hoy al pelotón volverán a ser un examen sobre la capacidad del líder Rojas.