Santa Lucía (Gran Canaria), 8 dic (EFE).- Cerca de un millar de especialistas, pertenecientes a 120 clubes y dieciséis comunidades autónomas, intervienen en el XXXII Campeonato de España de Conjuntos de gimnasia de rítmica, que comenzó hoy en el Pabellón de Vecindario, en Santa Lucía (Gran Canaria).
Después de realizar el pasado jueves una sesión de calentamientos oficiales y medición de aparatos, la competición arrancó hoy con la presencia de tres mil espectadores, entre los que se encontraba el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Manuel Betancort.
También arroparon al certamen el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Alamo, el alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, y los presidentes de las federaciones de gimnasia Española y Canaria, Antonio Esteban y Manuela Teno, respectivamente.
En la sesión vespertina, la selección española de gimnasia rítmica realizó una exhibición que fue muy aplaudida por una entendida afición.
Tanto hoy como mañana el Campeonato acoge doble jornada en el concurso general para todas las categorías -alevín, infantil, juvenil, júnior y sénior-. El domingo se reservará para la disputa de las finales por aparatos y la de los ocho mejores clubes clasificados absolutos. EFE
iqr/og