La expectativa era alta. Los aficionados del Deportivo Saprissa querían ver en la cancha a los extranjeros del equipo, y José Giacone, técnico morado, los complació.
El español Sabin Merino y el argentino Nicolás Delgadillo salieron como titulares en el clásico contra Alajuelense. Desde el calentamiento, ambos captaron la atención de todos, o al menos de la mayoría de los seguidores saprissistas. Luego vino la evaluación por su desempeño. Sabin jugó todo el encuentro y Delgadillo fu sustituido al minuto 62.
Sabin Merino se vio mejor. Tuvo cuatro opciones para anotar, dos de ellas las rechazó Washington Ortega, arquero de la Liga, aunque en una el español disparó con poca fuerza y le facilitó el trabajo al guardameta uruguayo.
En otra ocasión, Bryan Oviedo se barrió en el último suspiro y le sacó el esférico. Mientras que al 90’+5, Merino se elevó en el área en un tiro de esquina, conectó el balón y por más que el arquero voló y rozó la redonda, esta entró para poner el 1-1 definitivo.

Merino mostró buenos movimientos y diagonales, dejando claro que conoce su trabajo. Juega por el centro, pero se abre mucho a los costados. Sin embargo, un aspecto en su contra es que, de espaldas al marco, no ganó un solo duelo con los zagueros manudos.
Nicolás Delgadillo no se notó, no pesó en el juego, no aportó en lo colectivo y menos en acciones individuales. Pese a que el argentino no marcó diferencia, José Giacone le dio la oportunidad de continuar en la etapa de complemento.
Delgadillo es extremo por la izquierda, pero en el segundo tiempo cambió de sector y estuvo más por la derecha. No obstante, fue lo mismo: nulo, de poco aporte. José Giacone lo sustituyó al minuto 62 y se marchó en deuda.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.
