Bilbao, 2 feb (EFE).- Un equipo, el Athletic Club, y dieciséis deportistas fueron galardonados en el acto de entrega de los Trofeos Deia al Deporte Vasco, que se llevó a cabo hoy en el Teatro Arriaga de Bilbao.
El equipo distinguido por el rotativo vasco fue el femenino del Athletic Club, que recibió el premio al Mejor Equipo Vasco 2003 por proclamarse campeón de la Superliga femenina de fútbol.
En cuanto a los deportistas, Deia tiene instaurados premios A la Regularidad y Al Ultimo Pase en cada uno de los equipos vascos de Primera y Segunda División.
En el Athletic, ambos, y un tercero más por puntuación, fueron para Joseba Etxeberria; en la Real, el de la regularidad fue para Nihat Kavheci y el del último pase para Javier de Pedro; en el Alavés los galardonados fueron Antonio Carmona y Delfi Geli; y en el Eibar Gaizka Garitano e Igor Lediajov.
El diario con sede en Bilbao premió como Mejores Deportistas Vascos 2003 a Igor Astarloa y Eneko Llanos, en categoría masculina, y Joane Somariba y Virginia Berasategi, en la femenina.
Asimismo, fueron reconocidos Josu Urrutia, que recibió el Premio a la Trayectoria, y Juanito Oiarzabal, el montañero vitoriano como protagonista del Momento Deportivo del Año.
También recibieron premios Iban Mayo, del Euskaltel Euskadi, y Mikel Elgezabal, la pasada temporada en el Alfus Tedes y en 2004 como profesional en el Costa Almería-Paternina; el primero al Mejor Ciclista Vasco Profesional y el segundo al Mejor Ciclista Aficionado de 2003.
Por último, fue premiado como el Mejor Remero Vasco Izortz Zabala, patrón de la trainera de Astillero, la gran dominadora de la temporada remera 2003. EFE
ro/sab