Alberto Toril llega encendido al clásico nacional y eso le agrada al español de Liga Deportiva Alajuelense. También le genera confianza en un torneo en el que registra un promedio de gol por partido más una asistencia.
El buen momento no le nubla la mente. Al contrario, porque la frialdad que exhibe al jugar también la refleja cuando tiene los micrófonos al frente y sin ningún problema afirma que es normal que la afición pida goles de su parte, porque es delantero y ese es su trabajo.
“Siempre he intentado hacerlo lo mejor que puedo y ahora se me es está dando, la que tengo la estoy metiendo y espero continuar así. Ahora me está entrando la bola, llego en un buen momento y ojalá ganemos el domingo”, expresó Alberto Toril, luego del empate entre Alajuelense y Herediano.
El atacante comentó que en el fútbol siempre habrá gente que critica y gente que apoya y que él no tiene ningún problema con eso, pues se enfoca en seguir trabajando en lo suyo, en ayudar al equipo con gol y que se siente contento por eso.
La última vez que Alajuelense derrotó a Saprissa en Tibás fue el 18 de abril de 2021, por 0-5, con goles de Alex López, Johan Venegas (doblete), Jurguens Montenegro y Aarón Suárez. Después de eso, se han disputado diez clásicos más en el Estadio Ricardo Saprissa, con un saldo de nueve triunfos morados y dos empates.
¿Tendrá algo diferente la Liga para ir en busca del triunfo en una cancha donde se le ha negado eso en los últimos tiempos? “Al final sabemos que es un campo complicado, pero el pasado está ahí, el pasado hay que olvidarlo y mentalidad puesta en que este año va a ser el nuestro, en que podemos sacar una victoria de allí, ¿por qué no? Y vamos a ir con todo y con toda la confianza”, respondió Alberto Toril.
LEA MÁS: Alajuelense ficha a Tristan Demetrius, catalogado como ‘la joya goleadora’ de Saprissa
Añadió que todos en la Liga saben que será un partido difícil, pero que quieren ganar y que saben que perfectamente pueden sacar un buen resultado allí.
“Confío en todo el equipo, confiamos siempre en nosotros y podemos sacar la victoria. Más allá de quien meta el gol, lo importante es ganar”, citó el atacante rojinegro.
Al consultársele cuánto puede marcar este clásico a la Liga, mencionó que el partido contra Saprissa es muy importante, porque saben todo lo que se juegan, pero a la vez, sin dejar de lado la realidad.
“Es un partido de tres puntos, no creo que defina nada a nivel de que hayamos perdido o ganado el campeonato, para nada; pero sí que no hay que negarlo que es un partido importante que puede darnos muchos ánimos para seguir estando arriba.
”Y por lo contrario, puede ser un punto que si no salen las cosas como queremos, puede ser un punto de inflexión para hacer las cosas mejor y no creo que sea determinante, pero es un partido muy importante para nosotros”, reflexionó.
LEA MÁS: Alajuelense responde a FIFA de frente y con todo por ‘desaire’ que le hizo en redes sociales
Alajuelense entre críticas y presión
Fue hasta el miércoles cuando hubo menos protestas y un poco más de aficionados en las gradas. Eso sí, las mantas de La Doce continuaron colgadas al revés y no faltó el cántico de que están ahí por los colores y no por los jugadores ni los directivos.
“A la afición hay que demostrárselo dentro del campo, tienen su derecho a reclamar, pero solo podemos responder dentro de la cancha, dando buena imagen, intentando ganar siempre y eso es lo que intentamos hacer, que nos vuelvan a apoyar, intentando lo mejor de nosotros y con resultados. el domingo esperamos darles una alegría”, opinó el futbolista.
LEA MÁS: La sacudida total que experimentó Alajuelense en solo 12 meses
Más competencia en ataque
El regreso de Joel Campbell y el fichaje del colombiano Jeison Lucumí aumentan esa competencia en ataque para Alberto Toril y Jonathan Moya. Lejos de sentirlo como una amenaza, al español le agrada la situación.
“Necesitamos competencia, la competencia es sana, nos hace exigirnos al máximo cada uno, porque sabemos que hay rivalidad arriba, cualquiera puede jugar y eso va a ser en beneficio del equipo. Moya y yo tenemos una competencia sana, que al final siempre intentamos dar lo mejor.
”Ahora me está tocando a mí y es un tema de estar mentalmente sano, fuerte y cuando toque intentar hacerlo lo mejor que puedes. Un día me tocará a mí, otro día a él, pero la cuestión es ayudar al equipo”, subrayó Alberto Toril, quien tenía un sinsabor por ese empate contra Herediano.
LEA MÁS: ¿Quién más que Alajuelense? Concacaf destaca a la Liga como mejor equipo de Centroamérica
Porque con lo que hizo en cancha, Alajuelense perfectamente podía aspirar al triunfo, si hubiese aprovechado las ocasiones que generó, pero perdonó y dejó dos puntos en casa.
“Tuvimos para matar el partido intentando robar en el campo rival, intentar ser un poquito más verticales y es verdad que nos ha faltado el último pase, decidir bien en tres cuartos para adelante en el último pase. Estamos mejorándolo y creo que todavía queda mucho, estamos en ello, en mejorar para que estos partidos no se nos atraganten”, concluyó.
Después de ganarle a Cartaginés y empatar contra Herediano, Alajuelense se alista para visitar a Saprissa el domingo 9 de febrero a las 11 a. m. en el Estadio Ricardo Saprissa.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
