Veracruz (México), 27 oct (EFE).- Un centenar de aficionados y los principales dirigentes del béisbol mexicano dijeron hoy adiós al legendario pelotero mexicano Beto Avila, fallecido a los 78 años de una complicación diabética en el estado de Veracruz.
El hijo del ex pelotero de los Indios de Cleveland del béisbol de Estados Unidos, Alberto Avila, agradeció las muestras de cariño y especialmente el que su padre haya recibido en vida los homenajes por su destacada carrera deportiva.
"Mi padre siempre nos enseñó a trabajar, saber planear y tener constancia para lograr lo que soñamos", refirió el primogénito del mejor segunda base mexicano en la historia de las Grandes Ligas, en la que logró ser campeón de bateo en la temporada de 1954.
Alrededor de cien aficionados al béisbol llegaron a la capilla ardiente del pelotero, además del ex beisbolista Pedro "Charrascas" Ramírez y Luis Meré, directivos del equipo Aguila de Veracruz y el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Alejandro Hutt Valenzuela.
Después de una misa de cuerpo presente, los restos mortales del más importante beisbolista mexicano en las Grandes Ligas fueron incinerados en una agencia funeraria particular de esta ciudad y sus cenizas serán depositadas este jueves en la iglesia San Pedro y San Pablo, ubicada en el fraccionamiento Costa de Oro. EFE.
ver/jth/jsg