Bilbao, 16 feb (EFE).- El presidente del Athletic Club, Ignacio Ugartetxe, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, mantuvieron hace unos días una reunión en la buscaron la forma de paliar las diferencias que ayuntamiento y club mantienen con respecto a las dimensiones definitivas del nuevo campo que desea construir la entidad rojiblanca.
Así lo desveló hoy Ugartetxe, quien, en declaraciones a Efe, aseguró que el encuentro transcurrió "en un tono normal y cordial, como corresponde a las relaciones que deben presidir a dos instituciones como el Ayuntamiento y el Athletic".
El máximo dirigente del club bilbaíno explicó que en esa reunión el alcalde y él pudieron "ver que las diferencias que existen, y que son ciertas por las dificultades que tiene la ciudad de ofrecer terreno, que naturalmente es muy escaso, puedan llegar a paliarse o al menos a estudiarse por nuestra parte para ver si existe algún tipo de solución alternativa".
Ugartetxe reconoció que "las diferencias son apreciables", si bien no renuncia "a que sean solventables".
"Vamos a ver si haciendo todos un esfuerzo podemos alcanzar puntos de equilibrio", apuntó asumiendo que "el mayor problema son los metros, la ubicación", ya que "un estadio para 55.000 espectadores", que es el aforo que quiere el Athletic para el nuevo estadio, "es bastante rígido en cuanto a la ocupación".
"El problema es que el terreno en Bilbao es escaso y la ocupación es muy amplia", asumió.
Ugartetxe, en todo caso, se congratuló de la reunión mantenida con Azkuna, ya que entiende que "instituciones como el Ayuntamiento y el Athletic deben hablar" y que "hay siempre intereses generales y temas generales que deben estar siempre sobre la mesa y que deben dar lugar a diálogo, en este caso entre el alcalde y el presidente del club".
Además de como evoluciona un asunto en el que el Athletic está "a la espera de la contestación" del Ayuntamiento "a las alegaciones que presentó en su día" en relación al terreno asignado al nuevo campo en el Plan Urbanístico de Basurto Olabeaga, el máximo dirigente del Athletic se mostró contento de la marcha deportiva del primer equipo de la entidad que preside.
Ugartetxe, en este sentido, realizó una "valoración muy positiva" de "la trayectoria" del conjunto bilbaíno en la liga, "especialmente" de la que mantiene en la segunda vuelta, en la que ha sumado "once puntos de quince posibles".
"Es una buena cosecha de puntos que nos permite afrontar el resto del campeonato con la ilusión de poder volver a puestos europeos, que es lo que nos marcamos como objetivo desde el inicio de temporada", añadió.
También se mostró "muy satisfecho" con el punto obtenido el pasado sábado en Anoeta en el derbi ante la Real.
Fundamentalmente "por la forma en la que se produjo, porque el equipo aguantó muy bien en la segunda parte con un hombre menos y porque dio la sensación de defender el resultado con solvencia". "Creo que es un partido del que nos podemos felicitar", aseguró. EFE
ro/sab