Bilbao, 27 ene (EFE).- El presidente del Athletic Club, Ignacio Ugartetxe, dijo hoy que ve a su equipo "en la línea correcta" para alcanzar el objetivo que se marcó a principios de temporada, que es el de lograr una plaza europea para la próxima campaña.
"Considero que la marcha deportiva del equipo es razonablemente buena y así lo entienden nuestros socios y aficionados. Nos marcamos de salida el objetivo de lograr una plaza que dé derecho a estar en Europa y estamos en la línea correcta para conseguirlo", reflexionó Ugartetxe en una entrevista difundida a través de la página web del club bilbaíno en la que repasó los temas de actualidad en torno a la entidad que dirige.
El máximo dirigente del Athletic se congratuló de que su equipo, "en casa", donde ha sufrido dos derrotas y cedido un empate en los diez partidos que ha disputado, se esté mostrando "tremendamente sólido".
En cuanto a los desplazamientos, considera que "quizás tan sólo" le haya faltado "un poco de acierto y también de fortuna, para estar mejor colocado en la clasificación".
De todas formas, aseguró tener "fundadas esperanzas" en que el conjunto rojiblanco sea capaz de completar una exitosa segunda vuelta, que comenzó hace dos jornadas y en la que el Athletic ha sumado ya 4 puntos, uno en la visita al Camp Nou y tres ante el Deportivo de La Coruña en San Mamés.
En otro orden de cosas, Ugartetxe constató como "una agradable sorpresa para todos" el estado del césped del campo bilbaíno durante el partido del pasado domingo ante el Depor, manifiestamente mejor que el de encuentros anteriores en los que presentaba una imagen deplorable.
"Más aún -añadió- si tenemos en cuenta las condiciones climatológicas que presidieron las jornadas anteriores a la disputa del encuentro".
En este sentido, aseguró que el club está "satisfecho con el trabajo que está desarrollando" la empresa contratada a principios de año para cuidar San Mamés, Cengotita Flores y Plantas S.A., que es también la que actualmente lleva el mantenimiento de los campos de Lezama.
Sobre este asunto, apuntó asimismo que espera que "el tiempo ayude" y estado del terreno de juego aún "mejore" más en lo que queda de temporada, para "una vez finalizado el campeonato, afrontar la solución" que el club considera "definitiva a este problema". EFE.
ro/jl