Sharjah (Emiratos Arabes), 4 dic (EFE).- Armando Ufarte, técnico de la selección española sub'20, que logró el pase a los octavos de final del Mundial tras vencer por 1-0 a Uzbekistán, destacó que su equipo hizo hoy "el partido que más le convenía".
"Después de marcar el gol (en el minuto 15, obra de Iniesta), lo que yo quería era que el equipo no se desgastara mucho, porque los jugadores no están acostumbrados a disputar tantos partidos en tan pocos días", explicó.
"En ese sentido estoy satisfecho, porque el objetivo era ganar y no desgastarse demasiado físicamente. Queda mucho torneo por delante", añadió.
"Sabía que Uzbekistán no nos lo iba a poner fácil. Es una selección que me ha gustado y creo que no merece irse del Mundial con cero puntos. Tuvo muy mala suerte en los dos primeros partidos, que perdió en los minutos finales", subrayó.
Ufarte, al ser preguntado sobre qué rival prefiere en los octavos de final, no quiso mostrar sus preferencias. "Me gustaría un equipo fácil, pero como no los hay, y ya se ha demostrado en este campeonato, el que nos toque bien estará", comentó.
El adversario de España en la siguiente ronda será el segundo clasificado del grupo F, que, a falta de una jornada, tiene a todos sus participantes (Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania y Paraguay) igualados a tres puntos. EFE
cr/ism.fc