El club italiano deberá jugar sus próximos cuatro partidos en competiciones continentales en estadios a puertas cerradas, y una sentencia adicional de otros dos partidos será actividada automáticamente en caso de que otro incidente ocurra entre sus hinchas en los próximos tres años, informó la UEFA en una nota oficial.
Por la misma sanción, el Inter Milan también recibió una multa de 300.000 francos suizos (unos 250.000 dólares).
El pasado miércoles, en el estadio San Siro, el AC Milan y el Inter disputaban el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero el cotejo tuvo que ser interrumpido al minuto 72.
Hasta ese momento, el AC Milan -que había ganado el partido de ida en el mismo estadio por 2-0- se imponía por 1-0, pero los hinchas de Inter comenzaron a arrojar objetos al césped y luego simplemente empezaron a lanzar bengalas en dirección a la cancha.
Una de las bengalas hizo impacto en el hombro derecho del arquero de AC Milan, el brasileño Dida, quien inicialmente fue atendido a un costado del terreno y posteriormente en un hospital se constató la existencia de un hematoma y una pequeña quemadura superficial.
El partido no concluyó y posteriormente la UEFA lo declaró oficial y le dio el boleto al Milan.