Udine (Italia), 30 oct. (EFE).- El Udinese y el Palermo firmaron un empate insípido (0-0), pues a la falta de goles se unió una ausencia total de espectáculo, lo que dio un partido feo y aburrido, que supone un triste cierre a la décima jornada liguera.
Con este resultado, el Palermo se sitúa con 16 puntos en la quinta plaza; mientras que el Udinese es décimo, con dos puntos menos.
El partido prometía en las vísperas, pues se enfrentaban dos equipos que en anteriores jornadas habían exhibido un juego alegre y que, en buena teoría, deben estar en la lucha por la cuarta plaza liguera, última de acceso a una Liga de Campeones que actualmente disputa el Udinese. Pero la verdad es que fue digno de ser olvidado.
Y ello pese a unos inicios prometedores de parte del Palermo, que con una mayor agresividad se hizo con el dominio y pudo adelantarse en el marcador en un par de ocasiones; una de ellas a cargo del argentino Mario Alberto Santana.
Pero cumplida la media hora ya se entró en una fase de tedio que prácticamente iba a durar en los restantes sesenta minutos, donde se vio a dos conjuntos sin más ideas que las de parar al rival. Esto trajo consigo un elevado número de faltas (alrededor de sesenta), con ello que apenas el balón rodase con continuidad, y prácticamente la ausencia de grandes emociones ante la respectiva meta adversaria.
Así, en medio del tedio, lo más destacable llegó en tres minutos, con una ocasión de anotar por parte: en el minuto 72 la palermitana, solventada por el meta De Sanctis; en el 75 la del Udinese, en remate del portugués José Luis da Cruz Vidigal despejado por la defensa visitante.
Al final, con un nuevo despeje atinado de De Sanctis (m.89), todo se saldó con una igualada sin goles que refleja los escasos méritos de uno y otro equipo, si bien el Palermo se va más feliz por aquello de haber puntuado a domicilio. EFE.
lm-fc