Cancún (México) 20 dic (EFE).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregó hoy el fajín de Campeón Mundial hemérito al ucraniano Vitali Klitschko y confirmó la pelea por el campeonato mundial de peso completo entre los estadounidenses Hasim Rahman y James Toney.
En la reunión del CMB para anunciar la cena de campeones del próximo 28 de enero, el presidente del organismo, José Sulaimán, explicó que tras el retiro de Klitsko, por lesión, el norteamericano Toney quedó como primer retador del nuevo monarca Rahman, a quien disputará el cetro el 18 de marzo en Estados Unidos.
Rahman, que sufrió una aparatosa caída al subir el estrado donde lo reconocieron, se vio envuelto en una disputa con Toney, quien al llegar al hotel sede de la junta ofendió al campeón, lo cual estuvo a punto de provocar una pelea improvisada.
Calmados los ánimos, Toney contrajo matrimonio civil con su esposa, poco antes de la subasta para el combate eliminatorio entre el canadiense Otis Grant y el estadounidense de origen mexicano Librado Andrade, por la posición en la categoría de peso supermediano.
Gym Promotions, representada por Yvon Michel, ganó la subasta con una oferta ganadora por 161.500 dólares, sobre la propuesta de Golden Boy Promotions. El combate tendrá lugar en marzo o abril en un sitio aún por confirmar.EFE.
JCN/GB/jsg