Breda, Holanda. El técnico de Turquía, Senöl Günes, llamó a los mejores jugadores que tiene disponibles para afrontar el partido de preparación que hará hoy ante Ecuador.
Günes dijo que llamó prácticamente a los mismos jugadores en señal de gratitud. No obstante, el entrenador turco no podrá contar con sus dos figuras principales, Okan Buruk y Hakan Sukur, quienes militan en clubes italianos.
Buruk está descartado porque sufre una lesión, mientras que Sukur está golpeado y es previsible que en su lugar Günes pruebe a Ilhan Mansiz.
También están descartado el delantero del Galatasaray, Umit Karan, y su compañero Sergen Yalcin, volante creativo considerado el jugador más talentoso de Turquía, pero que no podrá jugar el Mundial por una lesión en una rodilla.
A Günes le gusta poblar de gente el mediocampo, por lo que podría darse un partido trabado, de mucha marca.
El técnico confirmó a Hakan Unsal (Galatasaray) y Mustafa Izzet (Leicester City) en el medio. Otros candidatos son Tugay Kerimoglu (Blackburn), Yildiray Basturk (Bayer Leverkusen) y Emre Belozoglu (Inter de Milán).
El partido con Ecuador le permitirá a Turquía ir adaptándose al estilo latinoamericano con miras al Mundial, en cuya primera ronda se medirán con Brasil, Costa Rica y China, en el grupo C.
Günes dijo ayer que Costa Rica tiene gran calidad técnica y un buen juego de equipo. Al comentársele que a Turquía se le dan buenas posibilidades de pasar a segunda ronda, dijo que "no quiero un equipo que se conforme con ir al Mundial. Quiero un equipo que apunte al título".
César Méndez, asistente de Alexandre Guimaraes, observará el partido.