Madrid, 6 oct (EFE).- Los Juegos Olímpicos de invierno de Turín 2006 fueron presentados hoy en Madrid, con motivo de un acto de promoción de la ciudad italiana, y la publicación de una nueva guía dedicada íntegramente al turismo en la capital piamontesa.
Al acto, celebrado en un céntrico hotel madrileño, asistieron Ana Martino, responsable de comunicación y promoción turística de Turín 2006, Olivio Besso, presidente de la Oficina de Turismo de Turín y Sergio Barbandi, cónsul italiano en Madrid.
Ana Martino destacó que los Juegos Olímpicos de invierno están teniendo en la ciudad italiana un efecto semejante al que tuvieron los Juegos de 1992 en Barcelona y que capital piamontesa vive actualmente "una fiebre preolímpica".
"Los Juegos Olímpicos han tenido un efecto catalizador y ahora Turín se está transformando. Se está acabando con la imagen industrial de Turín y se está desarrollando mucho el turismo de ocio. Además se está dejando una importante herencia en lo que ha instalaciones deportivas y obras urbanísticas se refiere muy importante, en la que están participando arquitectos de renombre como Norman Foster o Renzo Piano", señaló la responsable de turismo del comité organizador.
Martino destacó que "aunque los JJ.OO. de invierno están muy asociados a las montañas, también hay otros deportes, como el hockey o el patinaje, que se celebran en la ciudad, y ello está haciendo que se esté creando una nueva ciudad y se está renovando la que ya existente".
Por su parte, Olivio Besso destacó que Turín es ya antes de lo Juegos un "paraíso para el esquí, los deportes de invierno y las actividades al aire libre, mientras que el cónsul italiano añadió que los Juegos Olímpicos de 2006 serán la excusa perfecta para conocer "una nueva Turín".
Los Juegos Olímpicos de Turín tendrán lugar entre el 10 y el 26 de febrero de 2006. EFE
sfs/og