El Brescia cayó en su casa, 2 a 3 ante el Roma, pero el costarricense Gilberto Martínez salió de la gramilla con la frente en alto.
Así lo expresó el jugador al periodista italiano Marco Bencivenga, del diario Bresciaoggi.
"Hay que salir con honor, voy con la cabeza en alto", aseveró Tuma para calificar su labor.
Y es que Martínez pecó y rezó. Esto por cuanto el árbitro le señaló un penal (que él dice injusto), pero salvó a su equipo de una anotación cuando la pelota rondaba la línea de sentencia.
"Desde mi punto de vista no fue falta, pero el árbitro dijo otra cosa. Para mí, sucedió fuera del área y estoy ansioso por ver la repetición para definir quién tiene la razón", afirmó un tranquilo Tuma .
Sin embargo, aceptó que, independientemente de lo que muestren las imágenes, el resultado oficial será siempre el mismo: derrota de su equipo.
En la jugada en que evitó el gol del Roma, Gilberto rechazó un balón que había pegado en el paral y merodeaba la desprotegida portería del Brescia.
A la pregunta de si se consideraría un héroe si el partido hubiese quedado empatado gracias a esa jugada, contestó que no.
"Esa palabra es muy fuerte. El futbol está hecho de muchas situaciones y mi intervención en esa acción es parte del juego".
Roja para Rolo
En Guatemala, Rolando Fonseca fue expulsado al minuto 69 del partido que ganó su equipo, Comunicaciones, ante el Teculután, 2 a 0.
Rolo , que no anotó ayer, fue alcanzado en el goleo por su compañero, el argentino Gareca, ambos con siete tantos.
Rónald González jugó todo el partido con los cremas .
Sergio Morales y Alejandro Sequeira actuaron completo el encuentro que el Cobán ganó ante Xelajú, 1 a 0, mientras que Jewison Bennett no jugó con el Zapaca porque fue separado del plantel. En el futbol mexicano, Alexánder Madrigal (Veracruz) fue el único de los tres ticos que actúan en el futbol azteca que jugó todo el choque, pues Jafet Soto (Puebla) ingresó en el 60í y Hárold Wallace (San Luis) vio acción 21 minutos.