"Contra Uruguay lucharemos y mostraremos el espíritu que mostramos contra México porque tenemos que ganar para avanzar en este torneo", aseguró.
Los cuatro equipos del Grupo A tienen un punto hasta ahora, pero Sudáfrica y México están primeros por haber anotado un gol cada uno. Francia y Uruguay empataron 0-0 y por lo tanto no tienen goles a favor.
El día del partido, 16 de junio, es una fecha especial en Sudáfrica, ya que se cumplen 34 años del levantamiento de Soweto, en el que estudiantes negros chocaron con la policía cuando protestaban por el uso obligatorio del idioma "afrikaans" en las escuelas. Se presume que entre 200 y 600 personas murieron.
"Todos sabemos que este es un gran día en Sudáfrica. Nos aseguraremos de ganar los tres puntos para que sea una celebración para toda la nación", aseguró el integrante del seleccionado sudafricano Steven Pienaar.
"Uruguay es un equipo físico, bien organizado en el fondo. También tiene buenos jugadores en el ataque", añadió. "Lo más importante es concentrarnos en nuestro propio juego y asegurarnos de no perder", consideró Pienaar.
Sudáfrica y Uruguay chocaron dos veces antes. Los "Bafana Bafana" perdieron 4-3 con la "celeste" en 1997 y empataron sin goles en Johannesburgo hace tres años.