Con la cabeza en alto y la esperanza de un triunfo frente a México, la Selección de Trinidad y Tobago reanudó sus entrenamientos con miras al partido eliminatorio del próximo 25 de abril en Puerto España.
Un cuerpo técnico remozado y el aliciente de jugar su primer partido en casa, avivan el fuego de la clasificación, que había perdido fuerza después dedos derrotas al hilo.
La primera de visita frente a Jamaica, escenario donde cayeron 1 a 0, y la última contra Costa Rica, con goleada de 3 a 0.
Bajo la dirección del entrenador Ian Porterfield y del recién llegado Zoran Vranes, los seleccionados comenzaron su trabajo en el Centro de Excelencia Joao Havelange.
El único ausente fue el asistente Alvin Corneal, el refuerzo de lujo que la Federación de Trinidad puso al lado de Porterfield en espera de que la barca del equipo recupere el rumbo.
El panorama no es bueno para las aspiraciones de los caribeños, pues ocupan la última casilla del grupo, sin puntos, con cuatro goles en contra y ni uno solo a favor.
Y aunque todo parece estar cuesta arriba, los isleños no bajan los brazos y la recuperación de algunos de sus jugadores claves se convierte en una inyección de positivismo en espera del compromiso frente a un irregular cuadro azteca.
A levantar
El cuerpo técnico tiene programado trabajar con los jugadores locales dos sesiones diarias en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en la localidad de Macoya, los primeros días, y luego alternarán una sesión en el centro y otra en el Hasely Crawford, escenario del partido del próximo 25 de abril.
"Es bueno volver a los entrenamientos. Ahora tenemos que poner nuestras mentes en el partido con México y volver a nuestro hábito de ganar", comentó Porterfield en la página oficial de la Federación de Trinidad en Internet.
El jugador del Joe Public, Arnold Dwarika, quien se encuentra en la lista de los mejores anotadores de la eliminatoria con cinco tantos, es uno de los que está de vuelta, luego de un largo periodo fuera de actividad por lesión.
El escocés ya ha tenido contactos con algunos de sus legionarios, entre ellos Dennis Lawrence, quien se reintegró a los entrenamientos con el equipo del Wrexham, de la Segunda División de Inglaterra.
Ansil Elcock, defensa del Columbus Crew, está también en los planes del entrenador para el juego ante los aztecas, luego de su operación de cartílago a principios de este año. Gary Glasgow, de los Wizards de Kansas City, estará también entre los convocados para el tercer juego de la eliminatoria.
El reto es grande, pero Trinidad espera volver al camino que la conduzca a conseguir su gran sueño: asistir por primera vez a una Copa del Mundo.