La Selección Nacional, concentrada en Cachoerias de Macacu, Río de Janeiro, Brasil, definió ayer el cuadro de partidos de preparación previo al primer partido eliminatorio contra Barbados.
Así lo informó por teléfono el entrenador brasileño Gilson Siqueira Nunes, quien confirmó que el fogueo del 21 de junio será contra la selección de Uruguay en Montevideo.
Con ello, concluyen las negociaciones para redondear la gira suramericana, que incluye, además, partidos el 24 contra Paraguay, en Asunción, y el 27 contra Deportes Tolima en Colombia.
Una vez en territorio tico, la Selección jugará el 1º de julio, de nuevo, con Deportes Tolima, pero también se hacen gestiones para que sean las selecciones de Bolivia y Paraguay.
Bolaños a Inglaterra
Mientras la concentración transcurre con normalidad en jornadas dobles de trabajo físico y técnico-táctico, el seleccionador informó que ayer salió del grupo Jonathan Bolaños, delantero de La Piedad, equipo de la segunda división de México.
"Se marchó a Miami para firmar un contrato con un equipo inglés", dijo Gilson, aunque no pudo recordar de cuál club se trataba.
"El compromiso de Bolaños con nosotros es que regrese en tres días a Río de Janeiro", aseveró el brasileño.
Otros jugadores que deberán salir del hotel Recanto das Aguas son Hernán Medford y Alexánder Madrigal, quienes el 13 viajarán a México para dilucidar su futuro en el mercado futbolístico, conocido como draf .
Por su parte, Gilson indicó que desconoce cuánto se integrará Jafet Soto, quien milita en el futbol azteca. "Sé que pasó al Tecos y requiere de permiso para venir".
Consultado ayer el jugador, dijo que oficialmente no sabe con cuál equipo jugará la próxima temporada. "Lo único seguro es que no sigo con Puebla y no me puedo ir a Brasil hasta no tener claro dónde jugaré".
Con respecto a Rolando Fonseca, quien juega en Guatemala, el técnico dijo que se integrará al grupo el próximo domingo. No obstante, el delantero declaró por teléfono desde la capital chapina que podría ser antes.
"Hoy (ayer para los lectores) hablé con Roberto Arzú (dirigente del Comunicaciones) y acordamos firmar la renovación del contrato, por lo que una vez que esto suceda, viajo a Río", afirmó Fonseca.