Sao Paulo, 26 abr (EFE).- La presencia confirmada del legendario Romário al lado del novel Robinho, del centrocampista Ricardinho y del portero Marcos darán a la selección brasileña la experiencia en mundiales de tres jugadores en el partido amistoso de mañana en Sao Paulo ante el equipo de Guatemala.
Romário, que pone fin mañana a su victorioso ciclo en la selección absoluta, fue proclamado el mejor futbolista del mundo en 1994 poco después de ayudar al equipo "canarinho" a conquistar el Mundial de Estados Unidos.
Marcos fue el portero titular de la selección que conquistó el Mundial de Corea del Sur y Japón, torneo al que llegó Ricardinho a última hora para sustituir a Emerson, quien quedó al margen debido a una lesión la víspera del partido de debut con Turquía.
El seleccionador, Carlos Alberto Parreira, confirmó hoy la alineación titular que se enfrentará a Guatemala en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, a partir de las 21.45 hora local (00.45 GMT del jueves).
Por delante de Marcos formarán Cicinho, Anderson, Fabiano Eller y Léo. En la mitad de la cancha Mineiro y Magrao harán el trabajo de contención en tanto que Carlos Alberto y Ricardinho generarán las ideas ofensivas para Robinho y Romário.
Durante el entrenamiento de hoy en Sao Paulo los titulares derrotaron a los reservas por 3-0, con goles de Anderson, Magrao y Robinho.
El entrenador hondureño Ramón "El Primitivo" Maradiaga perfiló hoy los once que comenzarán en la selección de Guatemala.
En principio Miguel Klée ocuparía la portería, si es anunciada una sanción a Pablo Motta por el incidente del domingo pasado en el partido de la liga local entre el Comunicaciones y el Cobán.
En la defensa deben formar Néstor Martínez, Gustavo Cabrera, Pablo Melgar y Dennis Chen. En la mitad de la cancha los más probables titulares son Fredy Thompson, Julio Girón, Gonzalo Romero, Carlos Figueroa y Angel Sanabria.
Y en el ataque Maradiaga apuesta todas sus fichas por el "Llanero Solitario" Hernán Sandoval. EFE
hbr/jmg