Aunque cada uno de esos seres siderales todavía no tiene un nombre propio definitivo, los "Atmos" se convierten en la primera mascota colectiva de un mundial de fútbol con la aspiración de no quedar asociados a un único país o cultura, según la empresa británica que los ha creado, Interbrand.
Los tres habitantes del planeta imaginario "Atmozone" son dos jóvenes traviesos, el Atmo A y el B, y el hijo del Gran Atmo, un ser de color dorado, elegido por su padre, el rey de los "Atmos" con los que se desea crear una atmósfera propicia de emociones y sentimientos positivos en torno al Campeonato del Mundo del 2002.
La especialidad de los "Atmos", que en su planeta practican una modalidad de fútbol conocida como "Atmoball", es crear ambientes favorables y acogedores como los que surgen en los grandes partidos de fútbol.
"Es un concepto futurista. Elegimos estos seres porque queríamos algo totalmente distinto para la primera Copa del Mundo del milenio, la primera de Asia y la primera que organizan conjuntamente dos países", dijo Terence Oliver, director general de la empresa de imagen británica encargada del diseño del emblema y las mascotas.
Según Oliver, el hecho de que los "Atmos" sean tres es importante sólo porque con ellos se intenta romper con otros campeonatos pasados, en los que animales y frutas representaron a un solo país.
Concebidos como un cuento e inspirados en los mitos e historias fantásticas de Asia, los "Atmos" podrían ser más y multiplicarse en los próximos meses, añadió Oliver.