Comité de Arbitros de la FIFA seleccionó ayer en la capital francesa al línea costarricense Luis Fernando Torres Zúñiga como juez auxiliar en dos encuentros correspondientes a la ronda inicial del Mundial Francia 98.
Torres será abanderado en el cotejo entre España y Nigeria, que se efectuará el sábado 13 de junio, a las 6:30 a. m. (hora tica), en Nantes, y acompañará al estadounidense Esfandiar Baharmast, designado como juez central.
La segunda aparición del tico en la justa mundialista será en el juego que sostendrán Francia y Arabia Saudí, el jueves 18 de junio, a la 1 p. m., en Saint-Denis, como ayudante del mexicano Arturo Brizio Carter.
La Nación conversó el jueves anterior con Torres, quien apenas tenía un hora de haber arribado a París junto a un grueso contingente de silbateros americanos, asiáticos y africanos.
Ayer no fue posible localizar al árbitro costarricense. En la recepción del hotel Le Manoir de Gressy, cuartel de los jueces mundialistas, comunicaron que el costarricense se encontraba en la presentación oficial de los árbitros y luego compartiría una cena.
Halef Schmidt, presidente de la Comisión de Arbitraje, dijo que Torres actuará en dos partidos muy importantes, ya que Nigeria se perfila como la revelación del certamen, mientras que España es un claro favorito para clasificar y los franceses son los anfitriones.
"Son partidos muy delicados. Luis Fernando debe estar muy concentrado para no inducir al juez central a ningún error", comentó el jerarca.
Para Torres esta es su tercera incursión internacional. Anteriormente cumplió funciones como asistente en el Campeonato Mundial Infantil que se realizó en Ecuador en 1995 y en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.
La reunión de la FIFA también encomendó al español José María García-Aranda Encinar la conducción del partido inaugural del Mundial, que disputarán Brasil y Escocia, el próximo miércoles 10 de junio, en Saint-Denis, a las 9:30 a. m.
Colaboró en esta información José Eduardo Mora, redactor de La Nación.