La firma y traspaso de Hakeem Olajuwon de los Rockets de Houston a los Raptors de Toronto se completó anoche de manera oficial.
Y The Dream ( El Sueño ) ya puso a pensar a los seguidores del equipo canadiense con la lucha por un título de liga.
La era de Olajuwon con los Rockets llegó a su final después de 17 temporadas consecutivas y dos títulos de campeones.
El dueño de los Rockets, Les Alexander, fue quien dio la luz verde cuando el pivote, de origen nigeriano, quien rechazó la última oferta que le hicieron de $13 millones (¢4.290 millones) y tres años garantizados.
Los Raptors le ofrecieron $17 millones (¢5.610 millones), tres temporadas garantizadas y la opción para una cuarta cuando Olajuwon cumpla 42 años.
Dawson admitió que después de estar con los Rockets 17 temporadas pensaba que podrían conseguir que Olajuwon se decidiese por terminar su brillante carrera con el único equipo que había jugado, pero los parámetros que estableció para continuar fueron imposibles de superar por su organización.
El ahora exjugador de los Rockets no estuvo presente en la rueda de prensa.
Pero su agente Dan Fegan, afirmó que una de las razones por las que Olajuwon decidió irse a los Raptors es porque está convencido que puede ganar otro título de liga.
"Sentía que su tiempo como estrella del equipo ya había pasado, pero a la vez es consciente que sigue siendo un jugador dominante que puede aportar grandes cosas a los Raptors", destacó Fegan.
La decisión pone punto final a un legado de 20 años de haber vivido y jugado en Houston.
Llegó de su país natal, Nigeria, para formarse en la Universidad de Houston y condujo a los Cougars a tres Final Four consecutivas.
Fue seleccionado con el número uno en el sorteo universitario de 1984 y junto con Ralph Sampson hicieron historia al ser las primeras Torres Gemelas de la NBA.
Olajuwon se convirtió en el único profesional en la historia de la NBA en lograr los premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, de las Finales de la NBA y de Jugador Defensivo del Año en la misma temporada
Ahora, lo esperan los Raptors y Vince Carter para soñar con una nueva era.