Brasil

La selección de Inglaterra se despidió este viernes del Mundial de Brasil 2014, luego de que Costa Rica derrotara 1-0 a Italia en el Grupo D.
Pese a esto el técnico Roy Hodgson continuará como seleccionador según dijo el presidente de la Federación inglesa de futbol (FA), Greg Dyke.
"Respaldamos a Roy Hodgson y nos gustaría que se quedara como seleccionador", dijo Dyke.
"No vemos ninguna ventaja en cambiar. Creemos que Roy ha hecho un buen trabajo y es un proyecto de cuatro años y esperamos hacerlo mejor en la Eurocopa", agregó.
La derrota de Inglaterra ante Uruguay (2-1) el jueves en Sao Paulo dejó al equipo de los Tres Leones al borde de la eliminación, que se confirmó esta mañana tras la caída de Italia.
Hodgson, que sucedió al italiano Fabio Capello en mayo de 2012, tiene contrato con la FA hasta la Eurocopa de 2016 en Francia.
En la rueda de prensa posterior a la derrota con Uruguay, dijo que descartaba dimitir.
"No siento que tenga que dimitir (...) Por otro lado, si la FA (Federación Inglesa) considera que no soy el hombre adecuado para hacer el trabajo...".
Pese a la eliminación, Hodgson ha sido elogiado por haber reunido a un equipo joven y más ofensivo.
A pesar de la derrota, Inglaterra fue alabada en su debut ante Italia en Manaos el pasado fin de semana, liderarada por el joven delantero del Liverpool Raheem Sterling, pero luego tropezó estrepitosamente el jueves con Uruguay y un inspirado Luis Suárez.