Río de Janeiro. AFP y EFE Siempre en un Mundial es “importante empezar ganando”, pero Argentina tiene “cosas para mejorar”, admitió este domingo el astro Lionel Messi al término del partido que los albicelestes vencieron 2-1 a Bosnia-Herzegovina, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
“No es fácil el primer partido de un Mundial, por todo lo que significa jugarlo por la ansiedad y los nervios. Lo importante es empezar ganando los tres puntos”, señaló el astro del Barcelona, quien marcó el 2-0 parcial.
Así, la opinión de quien para muchos es el mejor jugador del mundo secundó las voces de la mayoría del plantel argentino, que reconoció que se esperaba más del estreno mundialista de la Albiceleste en Brasil.
“Haciendo un balance de los dos tiempos pondría un seis. Necesitamos mejorar y una parte de esa mejora me atañe a mí. Aunque es difícil decir si uno se equivocó, porque hay que elegir según el momento de forma de los jugadores, de detalles finos y del rival”, indicó el seleccionador argentino Alejandro Sabella en luego del encuentro.

Sabella volvió a insistir en que Messi es el mejor jugador del mundo y que eso no cambiará por lo que pase en este Mundial.
“Es el mejor, más allá de lo que ocurra en este Mundial y está entre los mejores de la historia, más allá de lo que pase en este Mundial”, dijo, pero también reconoció que necesita de abastecimiento y acompañamiento y que de ahí vino su variante en el sistema.
Las declaraciones de su homólogo bosnio, Safet Susic, también se concentraron en el “10” argentino, pues aseguró que se robó demasiado la atención de su pizarra.
“Es difícil jugar contra Messi. Inicialmente, pensé en marcarlo durante 90 minutos, pero es imposible, mis jugadores sabían que cada vez que tuviese el balón tenían que estar cerca de él.
“Ya dije ayer que somos realistas y que nuestro objetivo era oponer la mayor resistencia posible ante uno de los favoritos para ganar el torneo y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Estoy satisfecho”, aseguró.