El Deportivo Saprissa saldrá a la cancha del Estadio Municipal de Pérez Zeledón con un solo objetivo: ganar como sea.
Lograrlo no será sencillo, ya que el cuadro generaleño viene de sufrir dos derrotas en los últimos compromisos y buscará terminar la primera fase con una victoria ante los morados.
Saprissa se juega la clasificación y, para llegar a las semifinales, necesita derrotar a los sureños y que alguno de los resultados en los juegos Puntarenas ante Santa Ana, Cartaginés contra Sporting o Alajuelense frente a Liberia le favorezca.
LEA MÁS: Wálter Centeno advierte que a Saprissa no lo pueden dar por muerto
A continuación, le explicamos cómo llega Saprissa y el juego de números que necesita para que Paulo César Wanchope y sus jugadores avancen a la siguiente fase.
Alajuelense, Cartaginés, Puntarenas y el mismo Saprissa se juegan todo en este cierre, en compromisos donde ninguno puede pestañear, porque el mínimo descuido puede ser letal.
Alajuelense es segundo con 39 puntos, Cartaginés es tercero con 38, Puntarenas también tiene 38, y Saprissa es quinto con 36. Ya se le sumaron los tres puntos del partido que no jugó frente a Guanacasteca, equipo que tiene la licencia suspendida. A los morados se les otorgaron esos tres puntos con marcador 3-0, por lo que Saprissa llegará a Pérez Zeledón con 36 unidades y podría aspirar a 39.
- Si los tibaseños vencen a los “Guerreros”, necesitan un traspié de Puntarenas, Cartaginés o incluso un resultado adverso de Alajuelense que también podría beneficiarlos
- Lo ideal para Saprissa es ganar y que Cartaginés o Puntarenas pierdan (cualquiera de los dos). En caso de que brumosos y porteños empaten en sus compromisos, ambos llegarían a 39 puntos, al igual que Saprissa si derrota a los generaleños. En este escenario, entraría en juego la diferencia de goles.
Cartaginés tiene una diferencia de gol de +14, Puntarenas de +8 y Saprissa llegaría con +9, por lo que a los porteños sí los podría superar con cualquier marcador, en caso de empate en puntos. Para superar a los brumosos, debería golear.
Con Alajuelense, los tibaseños requieren que los manudos pierdan ante Liberia, pero los rojinegros poseen una diferencia de gol de +14, lo que obliga a Saprissa a golear al menos 5-0 a Pérez Zeledón para superarlos en esta estadística.
Fue hace 15 años cuando el conjunto saprissista, por última vez, se quedó sin opción de avanzar y pelear por el título.
Fue en el Torneo de Invierno del 2009, que se jugó del 25 de julio al 28 de diciembre del 2009. Saprissa era dirigido por Roy Myers, el torneo se jugó en dos grupos, clasificaban los tres primeros de cada grupo y Saprissa fue cuarto en el Grupo A.
En esa ocasión, los tibaseños hicieron 24 puntos, los mismos que sumaron Cartaginés y Liberia Mía, pero se quedaron fuera por la diferencia de goles. Tenían 19, mientras los pamperos registraron 25 y los brumosos 21.
Un panorama similar al que enfrenta Saprissa en este instante. Y ojo al dato: esa vez, igual que ahora, el último partido de los morados fue de visita contra Pérez Zeledón. El juego terminó 1-1, con anotaciones de Víctor Cordero para los morados y de Juan Gabriel Guzmán para los sureños.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.
