México, 16 nov (EFE).- El Toluca ganó hoy el título de "Campeón de Campeones" del fútbol mexicano al vencer al Monterrey por 5-4 (1-1) en el desempate de los penaltis por en un partido disputado en el estadio Azteca de la capital mexicana.
El duelo de campeones acabó empatado 1-1 el tiempo reglamentario con los goles del brasileño Alex por el Monterrey, monarca del Apertura 2003, y después del mexicano Josue Castellanos por el Toluca, campeón del Apertura 2002.
La definición de penaltis fue ganada 4-3 por el Toluca, que así conquista el primer título de "Campeón de Campeones" que se disputa en el fútbol mexicano desde la temporada de 1988-89, cuando se coronó el Puebla.
El Toluca, que dirige el brasileño Ricardo Ferreti, ganó recientemente la Copa del torneo de Campeones y Subcampeones de la Confederación de Fútbol al vencer en al final al Morelia.
El Monterrey, que dirige el argentino Daniel Passarella, se proclamó campeón de la competición Clausura celebrada entre enero y junio del 2003, y en esta liga ya está eliminado.
El "Campeón de Campeones" no estaba incluido en el calendario a principios de la actual competición mexicana y sólo se conoció la fecha cuando la Federación lo hizo oficial este martes en la capital mexicana.
El Toluca derrotó el martes al San Luis por 5-0 y el Monterrey visitará este jueves al Puebla, en partidos de la penúltima jornada que han sido adelantados para facilitar el duelo del "Campeón de Campeones". EFE.
jth/jsg