El Tejar de El Guarco. Hace algunos meses, los pilotos de la máxima categoría del autocross veían impotentes pasar al "Trueno de San Carlos".
Siempre lo persiguieron y, en respuesta, recibieron los terrones húmedos que lanzaba el bólido sancarleño. Así era.
Pero Marvin Corrales, oriundo del norte del país, se llevó ayer una sorpresa en la tercera fecha del campeonato nacional, al volante de su vehículo en la categor¥ía de ocho cilindros superior.
Luis Vargas, miembro de un clan que siente hambre de trono, ganó la jornada y ratificó los visos de revolución contra el reinado de Corrales, quien busca su décimo título nacional, cada vez más huidizo.
Tanto en el primer como en el segundo heat , Corrales quedó varado por fallas mecánicas. "Descuidos en la preparación del carro", argumentó Marvin minutos más tarde, mientras observaba los cipreces de la pista de El Tejar de El Guarco, en Cartago.
En la primera carrera fue el neumático y en la segunda el eje las piezas que se unieron al movimiento de insurgencia contra el "rey Corrales".
Prueba de esa "conspiración", el apellido Corrales desapareció en la cumbre de las posiciones del campeonato. Los 88 puntos de Rodrigo Mora bastaron para otorgarle el liderato, ocho más que el sancarleño.
Sin dueño
"El trono no es de nadie. Uno está ahí y mañana podría no estarlo. Muchos queremos ganar este campeonato", declaró Luis Vargas, vencedor de ayer.
Corrales, con las manos en su ancha cintura, reconoció que el aura de rey está empezando a disiparse. " No está pa¥'mí este año", admitió el finquero norteño.
Ese augurio se lo dieron desde la primera fecha. El triunfo en la segunda solo sirvió para amortiguar del golpe de lo que se vio ayer.
Muy similar fue el grado de competencia de aguerridos competidores de las categorías de cuatro y seis cilindros.
El pronóstico meteorológico de la tormenta tropical Chantal solo sirvió para que la pista diera una grata sorpresa a los pilotos y a los numerosos espectadores.
Tras vencer al barro, a los adversarios atascados y a los que no, Alberto Lang ganó el segundo heat y se llevó la fecha en los cuatro cilindros, tradicionalmente muy disputada.
De esta manera, reafirmó su supremacía en la cima de la tabla de posiciones.
En seis cilindros, Rodrigo Sánchez y Esteban Campos salieron luciendo el triunfo sobre Juan Carlos Zúñiga y Jairo Solano, favoritos a quienes el carro falló.
Los piques fangosos volverán el domingo 16 de setiembre, en el autódromo La Guácima.