Buenos Aires, 24 jun (EFE).- Por obra y gracia del escolta argentino Emanuel Ginóbili, una de las figuras del equipo, en Argentina el título de los Spurs en la NBA desató hoy unos festejos similares a los que vivió la ciudad estadounidense de San Antonio.
En la madrugada de hoy, cuando el séptimo partido de las Finales de la NBA finalizó 81-74 favorable a los Spurs ante los Pistons de Detroit, se desató una celebración parecida a la que suele verse cuando el país suramericano gana alguna competencia futbolística.
Como si en forma repentina se hubiesen multiplicado los aficionados al baloncesto, las calles de Buenos Aires se poblaron de fanáticos con banderas argentinas y camisetas de los San Antonio Spurs con el número 20 de "Manu".
Sin embargo, los mayores festejos se produjeron en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, cuna del baloncesto argentino y de Ginóbili, cuyos habitantes extendieron la celebración durante toda la noche.
La actuación del escolta argentino, que además de haber ganado dos títulos en la NBA fue campeón de Italia, de la Copa de Italia y de la Eurocopa, campeón olímpico y subcampeón mundial, fue decisiva en el triunfo de anoche ante los Pistons.
En Argentina el séptimo partido de las finales de la NBA lideró los niveles de audiencia televisiva y llegó a cifras comparables con las que alcanzan los encuentros de fútbol, el deporte más popular en este país suramericano.
"Estoy muy feliz por haberle dado una alegría más a los argentinos y espero que lo hayan disfrutado. Ha sido un año frenético pero increíble", declaró Ginóbili a diferentes medios locales.
Dijo que se considera "muy afortunado" por el hecho de "tener dos títulos en tres años", ya que también había salido campeón de la NBA con los Spurs en 2003, al sostener que "otros compañeros del equipo con más de diez años en la liga recién logran su primer título".
"El primer título fue especial, pero ahora fui más protagonista y me siento más dueño del título. Estoy muy feliz de que me hayan considerado en la votación del MVP (Jugador Más Valioso, galardón que recibió el alero Tim Duncan), pero más allá de eso lo importante fue haber ganado este partido siete en casa", agregó. EFE
hd/alm/arh