San Juan (Puerto Rico). Félix Tito Trinidad aceptó ayer el reto de Oscar De la Hoya para un combate de desquite en el que estará en juego el campeonato welter del Consejo Mundial y de la Federación Internacional de Boxeo.
"Fui el ganador de la pelea y volveré a vencer a De la Hoya cuantas veces peleemos", dijo el puertorriqueño Trinidad. "Acepto un combate de desquite pero los términos tienen que negociarse con mi promotor".
De la Hoya, argumentando que fue el vencedor del pleito celebrado el domingo en la madrugada en Las Vegas, Nevada, pidió ayer un desquite "porque lo que quiero es recuperar mi campeonato".
El estadounidense-mexicano alega que ganó nueve de los 12 asaltos y que los jueces "se equivocaron" al decidir que ganó Tito Trinidad.
"El resultado del segundo pleito será el mismo, voy a ganar", dijo Trinidad. "Si se para a pelear lo noquearé. Una pelea no se gana corriendo como hizo De la Hoya".
La victoria de Trinidad por decisión mayoritaria dejó dudas en Estados Unidos e, incluso, en Puerto Rico, donde algunos técnicos de boxeo y periodistas opinaron que el combate fue un empate o hasta un triunfo del estadounidense-mexicano.
El padre y entrenador del monarca, Félix Trinidad Rodríguez, cree que su hijo obtuvo la victoria por un margen favorable de dos asaltos.
"Le ganamos una vez y lo haremos dos, tres, cuatro o las veces que quiera pelear. Aceptamos la revancha", dijo Trinidad Rodríguez.
Pero los Trinidad pusieron condiciones: Don King tiene que ser el promotor y el combate debe realizarse en San Juan o en Nueva York. Trinidad Rodríguez cree que el desquite podría materializarse para abril o mayo próximos.