Vitoria, 10 ago (EFE).- El riojano Augusto Ibáñez Sacristán, Titín III, se llevó su sexto trofeo de mano por parejas dentro de la 'feria' manista de La Blanca, tras derrotar (22-19), acompañado en la zaga por el navarro Iñigo Pascual, al dueto formado por el navarro Aimar Olaizola, Olaizola II, y el vizcaíno Oier Zearra.
Gran expectación para presenciar la final de mano por parejas del IV Memorial Ogueta, con un lleno casi total en el patio de butacas, anfiteatros y rebote del 'coliseo' pelotístico de Mendizorroza, aunque la final estuvo bastante accidentada debido a los dos largos apagones parciales que registró la iluminación de la cancha.
Tras corresponder el primer saque por sorteo a Aimar Olaizola, la marcha del marcador del frontón corto de Mendizorroza, con la primera cifra para los 'colorados' Olaizola II-Zearra, fue la siguiente: 1-1, 2-2, 2-3, 4-3, 4-5, 6-5, 6-7, 8-7, 8-10, 11-10, 11-17, 13-17, 13-20, 16-20, 16-21, 19-21 y el definitivo 19-22.
El partido se alargó hasta los ochenta y cuatro minutos, incluidos los dos prolongados apagones de varios de los focos que iluminaban la cancha del frontón 'Ogueta'.
La clave fundamental de la derrota del delantero de Goizueta (Navarra), Olaizola II, y del zaguero de Galdakao (Vizcaya), Oier Zearra, radicó en los fallos del segundo de ambos a la hora de ponerse al resto de saque, ya que encajó un total de cinco tantos seguidos por parte de Titín III en un momento realmente clave de la confrontación.
Con la jugada inicial, Aimar Olaizola, Olaizola II, hizo tres tantos, aunque todos ellos fueron en la primera decena.
Al término de la confrontación, se procedió a la entrega de trofeos a ambas parejas, corriendo este protocolo a cargo de un ejecutivo del 'BBVA' en Vitoria y del 'Celedón' alavés, Gorka Ortiz de Urbina.
El trofeo que acredita al mejor pelotari de la 'feria' manista vitoriana le fue adjudicado, con todo merecimiento, al delantero de Tricio (La Rioja), Augusto Ibáñez Sacristán, "Titín III".
En el partido de mano por parejas que abrió el festival nocturno de la última jornada de la 'feria' manista profesional de Vitoria, triunfo por 18-12, y con voltereta incluida, de la pareja integrada por Berraondo y Arizmendi sobre el dúo compuesto por Mendizábal y Eskudero. EFE
jsm/cmm