Visiblemente apesadumbrado y pidiendo disculpas, el extenista español y conferencista Toni Nadal explicó las razones por las cuales no pudo visitar Costa Rica, este jueves 10 de julio, donde tenía previsto impartir una charla en el evento “Mentes Maestras para la Transformación”.
El entrenador y tío del tenista Rafael Nadal debía presentarse a partir de las 6 p. m. en el CIC ANDE, en Belén, para ofrecer su conferencia titulada “Construcción de la fortaleza mental para el alto rendimiento”. Sin embargo, por motivos especiales, la actividad será reprogramada para una próxima fecha, la cual será anunciada oportunamente.
Asimismo, Alexander Aguilar, productor de Mentes Maestras para la Transformación, informó que la participación del conferencista español Álex Rovira, quien iba a presentar su charla “Creer, crear, lograr”, también ha sido reprogramada por razones logísticas asociadas a esta situación extraordinaria.

A todas las personas que adquirieron sus entradas se les reembolsará el monto pagado a través del sitio web www.eticket.cr. El proceso se realizará de forma automática.
Tampoco se llevará a cabo el evento programado por la empresa Transcomer Puesto de Bolsa de Comercio, para este viernes 11 de julio, en un hotel capitalino.
Toni Nadal sufrió una crisis severa en una de sus vértebras mientras se encontraba en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, preparando su viaje hacia Costa Rica. Fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, donde está siendo atendido por un equipo médico especializado.
LEA MÁS: Exentrenador y tío de Rafael Nadal dará charla en Costa Rica
Toni Nadal se disculpa
En un video, Nadal, de 63 años y quien entrenó a su sobrino desde los cuatro años, explicó que por razones médicas no pudo viajar al país.
“Quiero disculparme con todas las personas que compraron su entrada para verme. Estaba muy emocionado por poder asistir al congreso y visitar Costa Rica.
Desde hace unos días tenía un problema en la espalda e intenté sobrellevarlo de la mejor manera con tratamientos. Pero hoy, tras tomar el vuelo de Las Palmas a Madrid y prepararme para abordar el avión a Costa Rica, el dolor se intensificó. Me quedé completamente inmovilizado y tuve que acudir de inmediato al hospital.
Espero poder viajar en otra ocasión y lamento profundamente los inconvenientes que les he causado. En ningún momento fue intencional. Lo siento. Un fuerte abrazo y espero verlos pronto”, expresó Nadal.
